Principales anuncios y temas de interés de la Semana

coleccion de prácticas en participación ciudadana

¿De qué se trata?

Proviene de un ejercicio de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de la Función Pública, por medio del cual se identifican experiencias nacionales e internacionales en las que los ciudadanos participan en el ciclo de la gestión de las entidades públicas en una o varias de sus fases de diagnóstico, formulación, implementación y evaluación, que ponemos a disposición de las entidades públicas para que puedan conocerlas, apropiarlas e implementarlas.

Las prácticas que se incluyen en esta Colección muestran esquemas y metodologías en los que la voz, ideas, propuestas, comentarios, conocimientos, habilidades y evaluaciones de la ciudadanía tienen incidencia en la gestión pública.

Con esta iniciativa se busca visibilizar ejercicios promovidos por entidades públicas, ciudadanos u organizaciones de la sociedad civil, en la perspectiva de reconocer los múltiples esfuerzos que en nuestro país se realizan al respecto, y que se constituyen en escenarios de aprendizaje colectivo.

Las experiencias que hacen parte de la Colección se rotarán periódicamente en la pestaña “Reseñas”, ubicada en la barra de menú. Allí también se encuentra la base completa a su disposición y a la espera de ser nutrida con nuevas prácticas.