Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sigue aumentando la vinculación y contratación de jóvenes al Estado, al tercer trimestre del año llegó a 17.837

Sigue aumentando la vinculación y contratación de jóvenes al Estado, al tercer trimestre del año llegó a 17.837

Diciembre 28 de 2020 09:43 AM

Hombre sentado mirando frente a la pantalla de un computador que está encendido

El Gobierno Nacional impulsa la vinculación y contratación de los jóvenes en el Estado para hacerlo más moderno y eficaz.

        
•    De acuerdo con las cifras de Función Pública entre enero y septiembre 8.209 jóvenes han sido vinculados y contratados en entidades del orden nacional y 9.628 en entidades territoriales (departamentos y municipios). 
•    Un 86% de los jóvenes han sido contratados, en tanto que un 14% han sido vinculados como servidores públicos. 
•    Un 60% de las vinculaciones y contrataciones para mujeres y 40% para hombres.    

        
                

Bogotá, Lunes 28 de diciembre de 2020.- La Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que con corte al tercer trimestre de 2020 (enero-septiembre) el Estado colombiano ha vinculado y contratado en las entidades a 17.837 jóvenes entre los 18 y 28 años.

 

La cifra es superior a la reportada en el primer semestre del año (enero-junio) cuando había sido de 12.873 jóvenes, es decir, un aumento de 4.964 vinculaciones y contrataciones entre julio y septiembre.

 

Un 54% de las vinculaciones y contrataciones equivalentes a 9.628 jóvenes se han realizado en orden territorial, en tanto que el 46%, que suma 8.209 en el orden nacional.

 

Igualmente, un 86% de los jóvenes que corresponde a 15.252 han ingresado como contratistas y el 14% que representa 2.585 jóvenes como servidores públicos.

 

"Estas cifras nos satisfacen mucho porque demuestran que aún en medio de la pandemia el Gobierno del presidente Iván Duque ha seguido cumpliendo con su propósito de vincular más jóvenes al Estado para hacerlo más moderno y eficaz", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-