Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

SENA habilita certificados y constancias académicas completamente en línea

SENA habilita certificados y constancias académicas completamente en línea

Mayo 04 de 2021 09:29 AM

Se observan las manos de dos personas, un hombre y una mujer, intercambiando un documento

El trámite de certificados y constancias académicas podrá hacerse completamente en línea. 

 

 

•    Los usuarios podrán descargar documentos académicos en la página web del SENA de las vigencias 2000 al 2009.
•    También se eliminó un requisito para las empresas que vinculen a los aprendices. 

 

 

Bogotá, martes 04 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que viene liderando el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). 

 

“Estamos comprometidos con generar una relación entre el Estado y el ciudadano más eficiente y cercana, conforme a las nuevas necesidades de los colombianos. Desde Función Pública seguimos acompañando a las entidades en la mejora de su gestión y desempeño institucional y en la modernización del Estado” indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández

 

El primer trámite optimizado por el SENA es el relacionado con la expedición de certificados y constancias académicas. La información del Sistema de Gestión Académica de Centros entre los años 2000 a 2009, se depuró obteniendo aproximadamente 773.000 registros optimizados, a partir de los cuales se podrá realizar la expedición de los documentos académicos de manera digital.

 

El segundo trámite intervenido fue la regulación de cuota de aprendices en el que se realizó la eliminación de un requisito que consistía en solicitar a los empleadores certificado de existencia y representación legal. Ahora, el SENA hará directamente la consulta de esta información a través de los medios tecnológicos. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-