Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sector público ha vinculado y contratado a 5.632 personas con discapacidad al tercer trimestre de 2020

Sector público ha vinculado y contratado a 5.632 personas con discapacidad al tercer trimestre de 2020

Diciembre 03 de 2020 12:04 PM

Hombre en silla de ruedas trabajando en un computador

La inclusión pública es una política prioritaria del Gobierno Nacional. 


•    En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad Función Pública señala que con corte a septiembre de 2020 el número de entidades públicas que han vinculado a personas con discapacidad llega a 757. 
•    De las 5.632 personas con discapacidad, 4.712 son servidores públicos y 920 son contratistas. 
•    Al finalizar el actual Gobierno 12 mil personas con discapacidad deberían estar vinculadas al sector público. 


 

Bogotá, jueves 03 de diciembre de 2020. La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad reportó que al 30 de septiembre de 2020 el número de personas con discapacidad vinculadas y contratadas al sector público suman 5.632.

 

Las cifras además indican que el número de entidades que ha vinculado laboralmente a personas con discapacidad aumentó a 757 en relación con las 701 que había reportado vinculaciones y contrataciones a junio de este año.

 

"Como Gobierno Nacional consideramos estas cifras como un avance hacia la consolidación de la política de inclusión pública, una meta en la que trabajamos diariamente con el apoyo del consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky", manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Entre tanto, el alto consejero Jairo Clopatofsky manifestó que, “el hecho de que tengamos 5.632 personas con discapacidad vinculadas al sector público es un logro sin precedentes, al día de hoy hemos logrado que esta cifra no sea solamente el cumplimiento de un número, sino que también hayamos logrado que las entidades estatales estén analizando perfiles de todos los niveles en igualdad de oportunidades”.

 

Las 5.632 personas con discapacidad que hacen parte del sector público se distribuyen así: 4.712 son servidores públicos y 920, contratistas, según las cifras oficiales.

 

El reporte de Función Pública también indica que el 59% de los servidores públicos con discapacidad son hombres y 41% son mujeres, un 27% son profesionales, un 53% están en los rangos de edad entre los 50 a 62 años y un 37% son casados.

 

El director de Función Pública agregó que la entidad junto con la Procuraduría General de la Nación expidió la Circular Conjunta 025 de 2019, sobre el seguimiento al cumplimiento del Decreto 2011 de 2017.

 

La entidad además dispone del micrositio Inclusión Pública en el que se encuentra la normatividad que respalda la política de inclusión para las personas con discapacidad, también información acerca del lenguaje inclusivo, el número de vinculados por entidades, una caracterización de la población, así como un instructivo para registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo.

 

Función Pública además recomienda a las personas con discapacidad, fundaciones, familias y cuidadores a revisar el módulo de control social para la garantía de los derechos de las personas con discapacidad haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-