Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Premio Nacional de Alta Gerencia recibe 445 postulaciones en la edición 2021

Premio Nacional de Alta Gerencia recibe 445 postulaciones en la edición 2021

Julio 28 de 2021 09:54 AM

Tres personas sentadas una junto a la otra, dos hombres y una mujer afrodescendiente, todos con tapabocas. Uno de los hombres tiene entre sus manos el trofeo del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG) premia a las experiencias más exitosas del sector público colombiano desde hace 21 años. 

 

 

•    El galardón que premia anualmente a las experiencias exitosas de la administración pública colombiana dará conocer a los ganadores en octubre próximo.  
•    Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), que organiza Función Pública, está integrado por cinco categorías. 


 

Bogotá, miércoles 28 de julio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reveló que 445 experiencias exitosas del sector público colombiano fueron postuladas al Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), con lo que concluyó la primera etapa del galardón en su edición 21.

 

“Estamos muy satisfechos con la cifra final en las postulaciones que recibimos para la versión del premio este año, resulta impresionante que, en medio de esta crisis mundial provocada por el Covid, el Estado colombiano tenga la capacidad de generar ideas innovadoras para continuar funcionando y sirviendo con eficacia a los ciudadanos. Muchas gracias a todas las entidades que se postularon”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

Tras el cierre de las postulaciones las 445 experiencias serán sometidas a un proceso de validación y verificación por un comité técnico que seleccionará a las que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria para luego remitirlas a un jurado externo al Gobierno Nacional qué, elegirá a las ganadoras.

 

Más adelante, en la última semana de octubre en la ceremonia anual de premiación el presidente de la República Iván Duque, junto con el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, entregarán los trofeos a los ganadores.

 

Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia premiará en cinco categorías, de las cuales, cuatro son categorías generales y una categoría especial para los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

 

Las categorías generales de esta edición se denominan: Experiencias que nacieron para quedarse COVID -19, Gestión integral de la Migración, Eficiencia y transparencia en la Contratación Pública y Un Estado al servicio de los ciudadanos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-