Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Municipios PDET siguen mejorando en Índice de Desempeño Institucional

Municipios PDET siguen mejorando en Índice de Desempeño Institucional

Mayo 31 de 2021 10:28 AM

Sentado frente a un computador el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

La medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI) se realiza anualmente.

 

  

•    Los municipios con los mayores puntajes en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) vigencia 2020 fueron: San Juan del Cesar (La Guajira); Roberto Payán (Nariño); López de Micay (Cauca); Chaparral (Tolima); San José de Uré (Córdoba) y San Vicente del Caguán (Caquetá).  

 

 

Bogotá, lunes 31 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados del Índice de Desempeño Institucional (IDI) vigencia 2020, en los que destacó el esfuerzo de las alcaldías de los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que obtuvieron los mayores puntajes y esfuerzos en el indicador.

 

"El esfuerzo de los alcaldes y de los servidores de los municipios PDET para mejorar la gestión administrativa en sus poblaciones es notorio, y los resultados del IDI del año pasado demuestran que el trabajo que realizan en sus territorios es cada vez mejor”, destacó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

Los municipios con los mayores puntajes en El Índice de Desempeño Institucional (IDI) vigencia 2020 fueron San Juan del Cesar (La Guajira); Roberto Payán (Nariño); López de Micay (Cauca); Chaparral (Tolima); San José de Uré (Córdoba) y San Vicente del Caguán (Caquetá).  



Entre tanto, las alcaldías de los municipios PDET con los mayores esfuerzos para aumentar su puntaje en el IDI fueron Roberto Payán (Nariño); Policarpa (Nariño); Magüí (Nariño); El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Guapi (Cauca)  

 

 
“Les recordamos a las alcaldías de los municipios PDET que obtuvieron los menores puntajes, que tendrán el apoyo que requieran de Función Pública para ayudarles a identificar las oportunidades de mejora para avanzar en el Índice de Desempeño Institucional”, manifestó María del Pilar García, directora Gestión y Desempeño Institucional. 

 

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020, ingrese al sitio de MIPG

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-