Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Julio 09 de 2020 09:35 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano

El director de Función Pública, Fernando Grillo, señaló que el plazo para cumplir con la declaración de bienes y rentas vence el próximo 31 de julio.  

 

•    El plazo para presentar la declaración de bienes y rentas en el Orden Territorial vence el próximo 31 de julio.
•    Meta, Risaralda y Valle del Cauca son las regiones con el mayor avance en el cumplimiento de la declaración de bienes y rentas.
•    Chocó y Amazonas son las zonas del país con el menor avance en la declaración de bienes y rentas.  


 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

 

“Desde Función Pública recordamos a los servidores que trabajan en el orden territorial su compromiso con la ciudadanía para presentar esta declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) antes del 31 de julio”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.


Así van las regiones

 

De acuerdo con el reporte del 07 de julio de 2020 del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) que administra Función Pública, Meta lidera la presentación de las declaraciones de bienes y rentas con un avance de 45,6%, seguido por Risaralda con un cumplimiento del 45% y Valle del Cauca que registra un 40,8%. 

 

Por su parte, las regiones que se encuentran con el menor registro de avance en la declaración de bienes y rentas son: Choco  y Amazonas con un reporte de 6,8%. se encuentran con un bajo porcentaje de reporte a la fecha.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como, ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

 

“Invitamos a todos los servidores del orden territorial a hacer su declaración de bienes y rentas en el SIGEP. Y a las Áreas de Talento Humano  a seguir avanzando en este reporte, pues en cada entidad  deben verificar el cumplimiento de la presentación de la declaración, así mismo son responsables de la custodia de este registro. De igual forma, los jefes de control interno cumplen un papel fundamental en el seguimiento y cumplimiento de esta responsabilidad de los servidores públicos” puntualizó el director Fernando Grillo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-