Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Gobierno Nacional entregará el Premio Nacional de Alta Gerencia este 16 de diciembre

El Gobierno Nacional entregará el Premio Nacional de Alta Gerencia este 16 de diciembre

Diciembre 06 de 2019 11:39 AM

Bogotá, viernes 6 de diciembre de 2019. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, harán entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia a las mejores experiencias de gestión pública de 2019, en ceremonia especial que tendrá lugar en la Casa de Nariño el lunes 16 de diciembre.

 

“La entrega de este Premio, que equivale a los Óscar de la administración pública, representa un incentivo de gran valor para las entidades ganadoras, por ser el más importante reconocimiento que otorga el Estado colombiano a las experiencias más exitosas a nivel nacional y territorial, y al esfuerzo de nuestros servidores públicos”, manifestó el director de Función Pública.

 

En la presente edición serán galardonadas las experiencias exitosas de gestión en los énfasis de Equidad, Legalidad y Emprendimiento, a nivel nacional, departamental y municipal, entre un total de 281 experiencias inscritas entre el 2 de mayo y el 16 de agosto.  

 

La selección de las experiencias ganadoras estuvo a cargo de un jurado evaluador conformado por representantes del cuerpo diplomático, la academia, el sector empresarial y organismos multilaterales, de las más altas distinciones, quienes harán parte de esta ceremonia.

 

Qué representa la obtención del Premio Nacional de Alta Gerencia

 

Las experiencias ganadoras del premio Nacional de Alta Gerencia, así como aquellas que obtienen mención de honor, tienen derecho a ser registradas  en el Banco de Éxitos de la Administración Pública, repositorio que contiene los mejores prácticas de gestión, que pueden ser ejemplo y replica para otras entidades del territorio nacional.

 

Igualmente, se hacen merecedoras de otros incentivos académicos, así como de pasantías de corta estadía para el intercambio de experiencias en otros países, que buscan generar conocimiento e innovación en la gestión y afianzar el compromiso de los servidores públicos en el ejercicio de la Función Pública.

 

Este galardón genera la responsabilidad por parte de las entidades ganadoras, de difundir su experiencia exitosa a otras entidades interesadas, así como de mantener  la continuidad de las mismas en el tiempo.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-