Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La declaración de bienes y rentas en 2020 fue cumplida por 90.779 servidores del orden nacional

La declaración de bienes y rentas en 2020 fue cumplida por 90.779 servidores del orden nacional

Junio 15 de 2021 10:47 AM

Fotografía del director de Función Pública, Nerio Alvis Barranco. Se ve sentado de frente, con sus manos sobre el escritorio y al fondo la bandera de Colombia

El director de Función Pública, Nerio Alvis Barranco, reiteró la importancia de cumplir con la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos como parte de la responsabilidad con la ciudadanía. 

 

 

•    Según el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), se tuvieron 26.000 declaraciones más frente al mismo periodo en el 2020, lo que significa un aumento de 41%.
•    Ahora el turno es para los servidores públicos del orden territorial (departamentos y municipios) para cumplir con la declaración de bienes y rentas en el SIGEP. 
•    El plazo para los servidores territoriales vence el 31 de julio de 2021.


 

Bogotá, D.C., martes 15 de junio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 90.779 servidores públicos del Orden Nacional cumplieron con la declaración de bienes y rentas.

 

Esta cifra, basada en el reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, tuvo un aumento de 41% frente a la declaración de bienes y rentas presentada en 2020.

 

“Para la vigencia de 2020, el SIGEP muestra un incremento de 26.000 servidores públicos del orden nacional que le cumplieron a la ciudadanía con la obligación de declarar sus bienes y rentas lo que permite fortalecer la transparencia en la Administración Pública”, anotó el director de Función Pública, Nerio Alvis Barranco.

 

Ahora el turno es para los servidores públicos que están vinculados a las entidades del orden territorial en los diferentes departamentos y municipios del país.  El director de Función Pública recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial que es obligatorio diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015 y que se realiza a través del SIGEP.

 

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2020.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-