Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno refuerza protocolos para autorizar nuevos trámites en el Estado

Gobierno refuerza protocolos para autorizar nuevos trámites en el Estado

Diciembre 20 de 2019 11:21 AM

Bogotá D.C., viernes 20 de diciembre de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública elaboró el Protocolo para solicitar la autorización de trámites con el fin de facilitar la comprensión de los servidores públicos sobre los pasos y sustentos técnicos para solicitar la autorización de trámites. 

 

El protocolo explica cómo realizar con éxito la solicitud de autorización para la creación de nuevos trámites o para las modificaciones estructurales ante el Departamento Administrativo de la Función Pública en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 1099 de 2017. 

 

“Ahora será más difícil crear nuevos trámites en el Estado y desde Función Pública velaremos porque los procesos que cumplan los ciudadanos sean de fácil acceso y en línea con lo que reglamentó el Decreto Ley 2106 de 2019 de simplificarle la vida a los colombianos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Vale recordar que la Ley contempla que las entidades públicas y los particulares que ejercen una función administrativa autorizados legalmente para establecer un trámite deben agotar el procedimiento de aprobación de forma previa a su implementación.

 

Según el interés del usuario puede consultar los temas y pasos que se incluyen en el protocolo con orientaciones sobre: ¿cómo solicitar la autorización de trámites?, ¿cómo tener éxito en la presentación de la solicitud de autorización de trámites?, ¿cómo sustentar técnicamente la manifestación de impacto regulatorio (MIR)? y ¿cómo diferenciar un trámite y otros procedimientos administrativos?

 

Además, se explican los roles y responsabilidades de las entidades que deben implementar el trámite así de las áreas institucionales responsables de su justificación técnica y jurídica.       

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-