Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

Octubre 11 de 2018 09:37 AM

´Colombia Ágil

 

Bogotá, jueves 11 de octubre de 2018. Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República presentaron la campaña “Estado simple, Colombia Ágil” en cumplimiento de la Directiva Presidencial 07 de 2018, la cual busca “racionalizar, simplificar y mejorar los trámites ante entidades gubernamentales y el ordenamiento jurídico”.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, dijo que “los trámites no son el problema, el problema es convertir al ciudadano en el mensajero del Estado. Por eso, esta campaña pretende que la relación de los ciudadanos con el Estado sea simple, sencilla. No se trata de reducir el número del trámites por reducirlos, sino de subir la competitividad del país y facilitarle la vida al ciudadano”.

 

Por su parte, el director de Participación, Transparencia y Servicio al ciudadano de Función Pública, Fernando Segura, manifestó que “esta campaña permite que los ciudadanos, usuarios y empresarios puedan aportar con sus ideas a mejorar la forma en la que las entidades hacemos nuestros trámites y normas”.

 

Esta estrategia del Gobierno nacional para conocer la opinión de los colombianos sobre los trámites que más los afectan, consiste en invitarlos a hacer uso del nuevo portal web,  www.colombiaagil.gov.co, o de los espacios de las audiencias públicas que las distintas entidades habilitarán para tal fin.

 

Catalina Lasso Ruales, jefa de la oficina jurídica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, explicó que “en la página web los ciudadanos encontrarán tres formularios: uno para que reporten los trámites; otro para que reporten normas obsoletas o que no se deberían aplicar, y otro para las normas que consideran deben ser racionalizadas”.

 

Así mismo, la servidora pública informó que los colombianos tienen hasta el próximo miércoles 31 de octubre para expresar sus opiniones sobre los trámites actualmente vigentes.

 

Finalmente, Lasso agregó que a partir de este sábado 13 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre, se informará en los talleres Construyendo País del presidente, Iván Duque, cuáles han sido trámites intervenidos durante el trascurso de cada semana

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-