Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública recibe apoyo de la Unión Europea para continuar simplificando trámites en Colombia

Función Pública recibe apoyo de la Unión Europea para continuar simplificando trámites en Colombia

Abril 28 de 2021 10:45 AM

Manos de un hombre sobre el teclado de un computador portátil

El proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea con Colombia está en ejecución desde el segundo semestre de 2020.         

 


 •    El organismo ejecutó en Colombia un Acuerdo de Cooperación en el que involucró el componente de mejoramiento en la relación Estado-ciudadanía a través de la simplificación de trámites. 
•    Además, diseñó junto con Función Pública, una propuesta para el Modelo de Operación del Sistema Nacional de Integridad (SNI).        

 

 

Bogotá, miércoles 28 de abril de 2021.- La directora encargada del Departamento Administrativo de la Función Pública, Claudia Hernández, presentó un balance del Acuerdo de Cooperación Internacional que ejecutó la Unión Europea el año pasado en Colombia y cuyo propósito fue el de consolidar el mejoramiento de la relación Estado-Ciudadanía. 

 

"Durante el 2020 a través de un ejercicio de cooperación entre Función Pública y la Unión Europea se avanzó en la estandarización y simplificación de trámites; la participación ciudadana y el Sistema Nacional de Integridad", anunció la directora encargada de la entidad.

 

En materia de trámites el organismo europeo elaboró junto con Función Pública una propuesta para estandarizar y simplificar seis trámites en el sector ambiental, a partir de una serie de ejercicios con ciudadanos que contribuyeron a la identificación de mejoras en los formularios únicos a ser adoptados en estos trámites, el resultado de esta propuesta de estandarización con insumos ciudadanos fue enviada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para su adopción.

 

“Hemos trabajado para simplificar trámites en el sector ambiental, en base a una metodología donde participan usuarios finales de esos trámites. De esta forma, no sólo pretendemos acercar al ciudadano a la administración. También queremos que mejore la transparencia en el diseño y gestión de política pública, al tiempo que se impulsa una economía verde y una gestión sostenible de la biodiversidad de Colombia” señaló la embajadora de la UE en Colombia, la Sra. Patricia Llombart.

 

Entre tanto, en integridad, la Unión Europea diseñó una propuesta de Modelo de Operación del Sistema Nacional de Integridad (SNI), iniciativa que diversificará y dinamizará la integridad pública en todas las ramas del poder público y a partir de la vinculación de actores del sector académico, privado y de la sociedad civil.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-