Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública incorpora a la carpeta ciudadana la hoja de vida del SIGEP 

Función Pública incorpora a la carpeta ciudadana la hoja de vida del SIGEP 

Julio 01 de 2021 03:13 PM

Imagen de promoción del programa Carpeta CIudadana donde se ve un hombre y una mujer caminando sonrientes

Función Pública habilitó el trámite de ingreso y actualización de la hoja de vida en la Carpeta Ciudadana liderada por el Ministerio TIC.  

 

 

•    El trámite de ingreso y actualización de la hoja de vida de los servidores públicos estará disponible en la Carpeta Ciudadana.
•    Los servidores públicos en Colombia se verán beneficiados de realizar el trámite que se incorporará gradualmente a la carpeta con la actualización implementada a SIGEP.   

 

 

Bogotá, jueves 1 de julio de 2021.- El Gobierno nacional habilitó el trámite de la hoja de vida del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) en la nueva plataforma de Carpeta Ciudadana.

 

La Carpeta Ciudadana Digital (CCD) está disponible para todos los colombianos en la versión 2.0 del Portal Único del Estado Colombiano (www.gov.co), página web donde cualquier ciudadano puede consultar y compartir su información personal para los propósitos que requiera.

 

El presidente de la República, Iván Duque, inauguró la CCD y dijo que su puesta en marcha en el país es un paso definitivo en el proceso de transformación digital del Estado, el cual permite que los colombianos de cualquier región realicen todos sus trámites en un solo portal web.

 

“Hoy los colombianos estrenamos la Carpeta Ciudadana Digital con los primeros 11 trámites y servicios en línea. Este es el inicio de la digitalización y modernización del Estado que permitirá a los ciudadanos no volver a perder tiempo y dinero haciendo filas y transportándose. Atrás queda ese gasto de dinero en fotocopias ampliadas al 150 por ciento. Ya no hay horarios, pues en el portal www.gov.co los colombianos podrán hacer consultas en el momento que lo deseen desde su casa o teléfono celular”, explicó el jefe de Estado.

 

Adicionalmente, el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, indicó que “estamos transformando y modernizando la administración pública con un desarrollo que le permite a los ciudadanos y servidores contar con una optimización de su tiempo y trámites con el Estado. La actualización de las hojas de vida, al igual que el trámite que se realiza en el SIGEP brinda una posibilidad de mejora al incluirlo en la Carpeta Ciudadana”. 

 

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, señaló que “buscamos hacerles la vida más fácil a los ciudadanos. Para lograrlo, requerimos de la voluntad y el trabajo articulado con las entidades públicas, para que todas puedan sumarse y tengamos cada vez más trámites y servicios incorporados. Invito a los ciudadanos a registrarse en www.gov.co y a utilizar Carpeta Ciudadana Digital, y así convertir a este portal en la opción número uno para realizar los trámites de los colombianos”.

 

La relevancia de este trámite tiene que ver con el cumplimiento de la norma y de disponer de información sobre las personas que trabajan para el Estado. Para los servidores públicos y contratistas presta un servicio en el cual su hoja de vida está en un formato electrónico y la misma puede ser compartida con las entidades para gestionar su información.

 

En el primer trimestre de 2021 se realizaron en SIGEP 338.344 registros y modificaciones de hojas de vida. “Todos los días ingresan y salen personas de las entidades Estatales por la dinámica propia del empleo público, por tal razón es una actividad que implica rotación y que requiere de la actualización de la información cuando se generen cambios”, agregó el director de Función Pública.

 

Acerca de la Carpeta Ciudadana


El servicio de Carpeta Ciudadana Digital les permite a los usuarios de servicios ciudadanos digitales acceder digitalmente de manera segura, confiable y actualizada al conjunto de sus datos, que tienen o custodian las entidades que conforman las ramas del Poder Público en sus distintos órdenes, sectores y niveles, los órganos autónomos e independientes del Estado y los particulares, cuando cumplan funciones administrativas o públicas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-