Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública impulsa ruta para implementar la gestión del conocimiento y la innovación 

Función Pública impulsa ruta para implementar la gestión del conocimiento y la innovación 

Mayo 20 de 2021 09:44 AM

Imagen de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, sentados alrededor de una mesa, sonriendo y trabajando en una manualidad

La Guía para la implementación de la gestión del conocimiento y la innovación en el marco del Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) está disponible en la web. 

 

 

•    A través de una completa guía la entidad ofrece a las entidades nacionales, departamentales y municipales orientaciones técnicas y pedagógicas para que poner en marcha la política de gestión del conocimiento y la innovación (GESCO + l).    
•    La gestión del conocimiento y la innovación son claves para el aprendizaje organizacional y la adaptación al cambio, así como para los desafíos que ofrece el servicio al ciudadano. 


 

Bogotá, jueves 20 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública alentó a las entidades del país a consultar la Guía para la implementación de la gestión del conocimiento y la innovación en el marco del Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG), una herramienta vital para el cambio institucional, el mejoramiento interno y para  fortalecer el servicio al ciudadano.

 

"Este documento está dirigido a todos aquellos que están implicados en los cambios institucionales, es una guía muy útil para que desde lo público comencemos a reflexionar sobre la importancia de transformarnos en nuestros saberes y quehaceres", anotó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

 

La guía les ofrece a las entidades públicas de todo el país, tanto lineamientos técnicos como pedagógicos para el cumplimiento de la política de gestión del conocimiento y la innovación (GESCO+I) con el fin de fortalecer esos dos ejes en la aplicación del Modelo integrado de planeación (MIPG), que es a la vez una referencia utilizada por el sector público colombiano para ser más eficiente frente a las necesidades de la ciudadanía.

 

Adicional, el documento expone la relevancia de conservar y compartir el conocimiento entre entidades del Estado ante el reto de dinamizar el ciclo de la política pública y facilitar el aprendizaje, además resalta la adaptación a nuevas tecnologías, así como la interconexión de conocimiento interno y la promoción de buenas prácticas en la gestión.

 

Función Pública además recomienda a las entidades consultar un documento anterior a la guía denominado Lineamiento técnico de gestión del conocimiento y la innovación, en el que se señalan algunas pautas para que la institución pública del país ponga en marcha y con eficacia la gestión del conocimiento y la innovación.

 

Para ampliar la información sobre estos documentos y conocer las versiones completas, ingrese a la sección de Publicaciones Técnicas de Función Pública. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-