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Función Pública impulsa ruta para implementar la gestión del conocimiento y la innovación
Mayo 20 de 2021 09:44 AM
La Guía para la implementación de la gestión del conocimiento y la innovación en el marco del Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) está disponible en la web.
• A través de una completa guía la entidad ofrece a las entidades nacionales, departamentales y municipales orientaciones técnicas y pedagógicas para que poner en marcha la política de gestión del conocimiento y la innovación (GESCO + l).
• La gestión del conocimiento y la innovación son claves para el aprendizaje organizacional y la adaptación al cambio, así como para los desafíos que ofrece el servicio al ciudadano.
Bogotá, jueves 20 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública alentó a las entidades del país a consultar la Guía para la implementación de la gestión del conocimiento y la innovación en el marco del Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG), una herramienta vital para el cambio institucional, el mejoramiento interno y para fortalecer el servicio al ciudadano.
"Este documento está dirigido a todos aquellos que están implicados en los cambios institucionales, es una guía muy útil para que desde lo público comencemos a reflexionar sobre la importancia de transformarnos en nuestros saberes y quehaceres", anotó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.
La guía les ofrece a las entidades públicas de todo el país, tanto lineamientos técnicos como pedagógicos para el cumplimiento de la política de gestión del conocimiento y la innovación (GESCO+I) con el fin de fortalecer esos dos ejes en la aplicación del Modelo integrado de planeación (MIPG), que es a la vez una referencia utilizada por el sector público colombiano para ser más eficiente frente a las necesidades de la ciudadanía.
Adicional, el documento expone la relevancia de conservar y compartir el conocimiento entre entidades del Estado ante el reto de dinamizar el ciclo de la política pública y facilitar el aprendizaje, además resalta la adaptación a nuevas tecnologías, así como la interconexión de conocimiento interno y la promoción de buenas prácticas en la gestión.
Función Pública además recomienda a las entidades consultar un documento anterior a la guía denominado Lineamiento técnico de gestión del conocimiento y la innovación, en el que se señalan algunas pautas para que la institución pública del país ponga en marcha y con eficacia la gestión del conocimiento y la innovación.
Para ampliar la información sobre estos documentos y conocer las versiones completas, ingrese a la sección de Publicaciones Técnicas de Función Pública.