Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública firma memorando de entendimiento para dar continuidad al fortalecimiento de las capacidades del Consejo Nacional Electoral - CNE

Función Pública firma memorando de entendimiento para dar continuidad al fortalecimiento de las capacidades del Consejo Nacional Electoral - CNE

Julio 13 de 2021 05:51 PM

Fotografía del director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez Cubillos

Función Pública asesora la modernización del Consejo Nacional Electoral. 

 

 

•    El memorando de entendimiento entre las entidades permitirá una asesoría para lograr la efectiva implementación de las políticas de gestión y desempeño que lidera el Departamento.
•    El memorando permitirá diseñar una hoja de ruta para trabajar en ejes como los de procesos, estructura, planta, transparencia, acceso a la información pública, participación ciudadana en la gestión pública y racionalización de trámites.


 

Bogotá, martes 13 de julio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Consejo Nacional Electoral firmaron un memorando de entendimiento para lograr la efectiva implementación de las políticas de gestión y desempeño que lidera el Departamento, entre as cuales se encuentran las de fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos, transparencia, acceso a la información pública, participación ciudadana en la gestión pública y racionalización de trámites.

 

“Este memorando de entendimiento hace parte del conjunto de asesorías a costo cero que realiza Función Pública, con el fin de mejorar las capacidades de gestión y desempeño del Consejo Nacional Electoral. Nuestra apuesta siempre será en que la administración pública sea más eficiente y cercana a los ciudadanos. Este proceso es de vital importancia, con miras a las contiendas electorales del año 2022, en las que el CNE tiene desde ya un papel preventivo preponderante para el país, pues en su marco de competencias está la vigilancia, inspección y control de los procesos electorales, en esta ocasión, del orden nacional. Promover una cultura democrática que fortalezca la participación política, la confianza ciudadana y el reconocimiento institucional en el marco del Sistema Político y Electoral Colombiano, es la visión mas acertada del CNE, y el apoyo que desde Función Pública podamos hacer en ese objetivo, con todo el gusto y rigor técnico, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez Cubillos, manifestó que “agradecemos a Función Pública por su acompañamiento en nuestro objetivo de lograr una autonomía administrativa que nos permita fortalecer y robustecer el Consejo Nacional Electoral de cara a las próximas elecciones”

 

El memorado de entendimiento firmado por el Consejo Nacional Electoral y Función Pública estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y no generará ningún costo a las entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-