Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública acompañará el seminario Fortalecimiento de Capacidades en Antioquia

Función Pública acompañará el seminario Fortalecimiento de Capacidades en Antioquia

Febrero 05 de 2019 12:48 PM

Capacitación

•    El director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano  Fernando Segura, hablará sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión. 
•    La coordinadora del Grupo Asesoría y Gestión, Miriam Cubillos, explicará las temáticas de Control Interno y Gestión y Desempeño institucional
•    La instalación la realizará el director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Giovanny Chamorro, y el gerente de Municipios de la Gobernación de Antioquia, Fernando Henao. 
•    El seminario es un esfuerzo interinstitucional donde también participarán las Consejerías para la Mujer y las Regiones de la Presidencia de la República, DNP y MinTIC.

 

Bogotá, martes 5 de febrero de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública contribuirá con su conocimiento en el Seminario Fortalecimiento de Capacidades que se realizará en Medellín este miércoles en el auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

 

Como parte de la agenda académica, la Función Pública estará aportando los temas relacionados con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), con una introducción a cargo de Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano. Miriam Cubillos, coordinadora del Grupo Asesoría y Gestión, hará una exposición en donde explicará la articulación de este modelo con el Control Interno.

 

Función Pública también explicará las políticas que se deben tener en cuenta para mejorar la relación del Estado con el ciudadano en donde se enfocará en la transparencia y mejora de trámites y servicios. 

 

“Estas actividades y jornadas académicas son muy importantes para la Administración Pública pues permite profundizar la estrategia de fortalecimiento institucional que el Gobierno Nacional viene adelantando, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, en todo el territorio colombiano. En Medellín tendremos la oportunidad de seguir apoyando y resolviendo las inquietudes sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión”, indicó el director de la Función Pública, Fernando Grillo. 

 

Vale señalar que el objetivo de este modelo es fortalecer la gestión pública de las entidades tanto a nivel nacional como territorial, promoviendo la coordinación y planeación que faciliten la relación de la administración pública con los intereses y necesidades de los ciudadanos. 

 

El seminario es un esfuerzo conjunto de varias entidades gubernamentales que también aportarán sus experiencias en el fortalecimiento institucional. Se destaca la participación de la Alta Consejería para las Regiones y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, ambas de la Presidencia de la República; el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Antioquia. 

 

Consulte aquí las presentaciones utilizadas en la jornada:

- Ruta de Cierre y empalme - Gobierno Digital

- Cerrando la puerta al salir. Cierre, empalme y entregue - Departamento Nacional de Planeación

Implementación de la institucionalidad de género en el territorio - Departamento Administrativo de la Función Pública

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-