Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública acompaña a Zaragoza en su fortalecimiento institucional

Función Pública acompaña a Zaragoza en su fortalecimiento institucional

Julio 17 de 2018 09:26 AM

Reunión de trabajo en Zaragoza

Zaragoza, Antioquia, martes 17 de julio de 2018. Con el objetivo de continuar su tarea de fortalecer la administración pública territorial del país, Función Pública brindó asesoría en temas de reorganización administrativa a la Alcaldía de Zaragoza, Antioquia, municipio de sexta categoría ubicado en la región del Bajo Cauca, y que basa su economía en la minería.

 

Para esto, esta entidad del Gobierno elaboró un diagnostico general de la estructura administrativa y de la planta que se requiere teniendo en cuenta el mapa de procesos de la entidad, y a que su Manual de Funciones no es actualizado desde el año 2007.

 

Con este estudio se busca proponer una nueva estructura administrativa acorde con lo formulado en el Plan de Desarrollo del municipio, cuyo desarrollo contará con el acompañamiento continuo de Función Pública.

 

El alcalde de Zaragoza, Albeiro de Jesús Menoyos Álvarez, declaró que el inicio de esta asesoría "era algo que estábamos esperando, contar con el apoyo del equipo de Función Pública para lograr la reestructuración que tanto necesitamos en nuestra administración".

 

Por su parte, El secretario General y de Gobierno del municipio, Alexánder Mena, afirmó que Zaragoza "tiene el propósito de actualizar su estructura orgánica con el fin de mejorar el acceso al público y contar con una administración eficiente y eficaz", acorde con el gran objetivo de "convertirse en modelo de reorganización administrativa en la región del Bajo Cauca", agregó el servidor público. 

 

Así mismo, el secretario Mena aseguró que "este apoyo de Función Pública llega en un buen momento, y ojalá lo siga haciendo constantemente en todos los municipios porque genera confianza y transparencia".

 

A su vez, Mauricio Molina, uno de los concejales de Zaragoza presentes en la instalación de las jornadas de asesoría, señaló que esta actividad "está encaminada a contribuir con el desarrollo de Zaragoza y a que se cumpla con algunas de las exigencias normativas del Estado. Esperamos contar con una reorganización administrativa y a que el municipio funcione adecuadamente", aseveró.

 

Función Pública lleva a cabo esta asesoría con base en los diagnósticos entregados por los implementadores del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, cuyos diagnósticos evidenciaron la necesidad de fortalecer institucionalmente a la alcaldía de esta población del norte de Antioquia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-