Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública recibe certificación en operación estadística por Medición del Desempeño Institucional 

Función Pública recibe certificación en operación estadística por Medición del Desempeño Institucional 

Diciembre 11 de 2020 04:00 PM

La Medición del Desempeño Institucional (MDI) que realiza Función Pública, captura información a través del FURAG. 

 

•    La entidad aprobó los requerimientos especificados en la Norma Técnica de la Calidad del Proceso Estadístico. 
•    La certificación del Dane en la Medición del Desempeño Institucional (MDI) de Función Pública está vinculada al área sociodemográfica. 
•    La certificación estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2025.  


                                                     
Bogotá, viernes 11 de diciembre de 2020.- El Comité Evaluador de la Calidad Estadísticas del Departamento Nacional de Estadística (Dane) certificó a Función Pública en la Medición del Desempeño Institucional (MDI) señalando que la entidad cumple con los estándares de la Norma Técnica de Calidad Estadística, demostrando confiabilidad, seguridad y disponibilidad de la información del proceso estadístico de la gestión y desempeño de las entidades públicas.

 

"Está certificación otorgada a Función Pública es garantía de la calidad de los datos que generamos y de la confianza que, tanto el Gobierno Nacional, como los líderes de política y todas entidades públicas, podemos depositar en los resultados del índice de Desempeño Institucional", anotó Fernando Grillo, director de Función Púbica.

 

Entre tanto, el subdirector del Dane, Ricardo Valencia Ramírez, anotó: “Este reconocimiento que hace el Dane como máxima autoridad en materia estadística del Estado colombiano a Función Pública, indica que el proceso de Medición del Desempeño Institucional que realiza cumple con los rigurosos y exigentes estándares de la Calidad Estadística previstos en la Norma Técnica de Calidad NTCPE 1000: 2017".

 

La Medición del Desempeño Institucional (MDI) que realiza Función Pública, captura información a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, FURAG.

 

Además, los resultados de la medición materializados en los índices de desempeño, son una fuente de datos abiertos que está al servicio de una mejor toma de decisiones para mejorar la gestión y el desempeño en el sector público, por parte del Gobierno Nacional, y las entidades públicas.

 

Igualmente, permiten una articulación interinstitucional con los entes de control, teniendo en cuenta que Función Pública, a través de la medición, está apoyando con datos de calidad a sus funciones de vigilancia y control en la gestión pública. 

 

La certificación que estará vigente hasta noviembre de 2025, también impacta positivamente a la ciudadanía en general, porque facilita el ejercicio de participación ciudadana con información clara, veraz y concreta con la que pueden tener mayores elementos de juicio para ejercer vigilancia y control sobre la gestión pública. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-