Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanza el nuevo Sistema de Información Estratégica del sector público  

Función Pública lanza el nuevo Sistema de Información Estratégica del sector público  

Diciembre 18 de 2019 09:35 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano

•    La plataforma tendrá toda la información estadística relevante de la entidad en bases de datos y archivos interactivos de información 
•    La estructura del Estado, los datos de empleo público, los procesos de meritocracia, entre otros, estarán disponibles en la plataforma.

 
 
Bogotá, miércoles 18 de diciembre de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública continúa con la optimización de las plataformas digitales para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos al presentar el nuevo Sistema de Información Estratégico (SIE) del sector público. 

 

“Estamos comprometidos con la eficiencia y el acceso a la información de los ciudadanos sobre la gestión en la Administración Pública. Por eso esta nueva plataforma busca que, de manera ágil, los colombianos puedan conocer los principales avances que desde Función Pública realizamos para la modernización y optimización del Estado, la meritocracia, el empleo público y la racionalización de trámites y otros procesos administrativos”, indicó el director Fernando Grillo

 

El SIE consolida en un solo lugar la información estadística que administra y produce el Departamento Administrativo de la Función Pública y la pone a su disposición en el portal web a través de bases de datos e informes, en formatos de fácil acceso y con herramientas de visualización interactivas que permiten al usuario realizar análisis dinámicos de la información consultada mediante elementos visuales, como gráficos y mapas.

 

El Sistema de Información Estratégica – SIE publica información en el portal de datos abiertos de Colombia, información certificada en cuanto a su calidad por la iniciativa de Gobierno Abierto – Datos Abiertos de MinTIC.

 

SIE para los ciudadanos


Una administración pública efectiva requiere de la consolidación de una estrategia que optimice el uso de la información que produce, que le permita aumentar la productividad y generar valor público. Bajo este enfoque, Función Pública ha diseñado el sistema de información estratégica (SIE), con el propósito de disponer información de calidad que permita desarrollar, en todos sus grupos de valor, la habilidad para tomar decisiones acertadas y oportunas.

 

La información dispuesta en el Sistema de Información Estratégica - SIE busca que las Entidades Públicas, Servidores y Ciudadanos puedan ver el Estado actual de las Entidades, Departamentos y municipios en temáticas asociadas al empleo público, trámites, desempeño institucional, entre otros.

 

De la misma manera, esta plataforma permite desarrollar procesos de control social, contribuyendo al mejoramiento de productos y servicios ofrecidos por las Entidades del Estado, la medición predictiva del impacto de las políticas y la toma de decisiones, generando múltiples beneficios desde perspectivas económicas y sociales.

 

Es por esto que Función Pública pone a su disposición esta herramienta de consulta de información que buscan la evolución hacia un gobierno más eficiente, transparente y participativo, donde los ciudadanos y las empresas aumenten la confianza y colaboren con la administración para generar valor público.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-