Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Julio 08 de 2020 09:49 AM

Imagenn en donde se lee Valores del Servicio Público - Código de Integridad

El Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción está abierto de manera permanente.

 

•    El curso está abierto permanentemente para los gerentes de las entidades del sector público nacional, departamental y municipal. 
•    El proyecto fue estructurado con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 
•    La prevalencia del interés general sobre el particular es uno de los objetivos de aprendizaje más destacados del programa. 


 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

 

"Es muy importante que los directivos que están al frente de las entidades del sector público conozcan y desarrollen el curso virtual que hemos diseñado con el propósito de fortalecer los valores de legalidad, así como los de la ética de lo público para poder avanzar a un Estado más eficaz para los ciudadanos", manifestó el director de Función Pública.

 

El curso ayuda a comprender la importancia de la lucha contra la corrupción; a reconocer el concepto de transparencia y amplía el significado de la integridad pública, por lo que también puede ser tomado por todos los servidores y contratistas.

 

"Sabemos que quienes están al frente de las entidades públicas hacen su mayor esfuerzo para tomar las mejores decisiones. Con este curso virtual además de fortalecer esas competencias de decisión, se reflexiona acerca de la importancia de que prevalezca el interés general por encima del interés particular", agregó el director Grillo.

 

En particular en la integridad pública, se abordan ampliamente las orientaciones sobre el Código de Integridad del Servicio Público Colombiano, que fue construido participativamente por el Departamento Administrativo de la Función Pública para establecer pautas concretas sobre el comportamiento del servidor público en su labor a través de los valores de honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia.

 

“Con el Código de Integridad hemos demostrado que las buenas prácticas son cruciales para promover la cultura de la legalidad en el servicio público, por lo cual además de tomar el curso, invito a todos los servidores a revisar constantemente el documento del código para que no olvidemos que nuestra misión es servir a todos”, agregó el director Grillo.

 

¿Cómo puedo tomar el curso? 

 

El programa está abierto permanentemente para todos los servidores que laboren en las entidades públicas nacionales, departamentales y municipales.

 

Lo primero que debe hacer es ingresar a este enlace para conocer las generalidades del curso, luego puede diligenciar el formulario de inscripción.

 

En este enlace puede consultar el Código de Integridad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-