Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública continuará fortaleciendo la relación entre Estado y ciudadanía

Función Pública continuará fortaleciendo la relación entre Estado y ciudadanía

Abril 23 de 2021 09:52 AM

Captura de pantalla con los expositores del evento Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Relación Estado-Ciudadano del 22 de abril

Cerca de 1.020 servidores públicos de todo el país participaron en el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Relación Estado-Ciudadano. 

 


•    En el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Relación Estado-Ciudadano, la entidad ratificó la necesidad de seguir haciéndole la vida más fácil a la ciudadanía. 
•    En el encuentro virtual participó el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes Kuri, autor de la Ley 2052 de 2020o Ley Anti trámites, quien expuso las consecuencias del exceso de trámites para el país.    

 

 

Bogotá, viernes 23 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, durante el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Relación Estado-Ciudadano, ratificó la importancia de continuar simplificando y optimizando trámites en el país e hizo un llamado a las entidades para continuar trabajando en ese propósito.

 

"Tenemos el compromiso de continuar ayudando a las entidades a identificar aquellos trámites que puedan ser optimizados o simplificados para beneficiar a los ciudadanos y hacer que esa experiencia de tramitar sea más eficiente para todos ellos", anotó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

 

Por su parte, el representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, autor de la Ley 2052 de 2020, conocida como Ley Anti trámites destacó las principales ventajas de la nueva norma y su rol para mitigar las consecuencias derivadas del exceso de tramitología en el país. 

 

"El exceso de trámites viola derechos fundamentales, además genera comportamientos corruptos, y como por si fuera poco le resta competitividad al país", anotó el congresista.

 

En el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Relación Estado-Ciudadano al que se conectaron alrededor de 1.020 servidores públicos de todo el país, también se expuso la Caja de Herramientas diseñada desde Función Pública para crear la dependencia de relacionamiento con el ciudadano en las entidades nacionales, municipios, departamentos y distritos con una población superior a 100 mil habitantes.

 

Para mayor información sobre la estrategia de Equipos Transversales, visite el micrositio web. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-