Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades eficientes y transparentes en la contratación pública serán premiadas este 2021

Entidades eficientes y transparentes en la contratación pública serán premiadas este 2021

Mayo 26 de 2021 10:05 AM

Se observa un grupo de seis personas sentadas, cada una sosteniendo sobre su regazo el trofeo de ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia llega este año a su edición 21. 

 

 

•    El Premio Nacional de Alta Gerencia creó la Categoría Eficiencia y transparencia en la contratación pública para reconocer esos pilares en instituciones estatales. 
•    Las postulaciones al Premio Nacional de Alta Gerencia se extenderán hasta el próximo 15 julio.  


 

Bogotá, miércoles 26 de mayo de 2021.- El Premio Nacional de Alta Gerencia en su edición 21 decidió crear la categoría Eficiencia y transparencia en la contratación pública en la que se espera la postulación de entidades de todo el país.

 

"Esta categoría del galardón más importante del sector público, busca reconocer el trabajo de cientos de entidades que trabajan para que el Estado sea más eficiente y transparente a través de las compras que realiza para operar y servirles a los ciudadanos", manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

Por su parte, José Andrés O'Meara Riveira, director de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente señaló: “con la categoría de Compras Públicas del Premio Nacional de Alta Gerencia contamos con un enorme incentivo para las Entidades Estatales, que en su día a día buscan los mejores resultados de eficiencia, eficacia, transparencia, impulso empresarial, desarrollo digital, contribución a los objetivos de desarrollo sostenible y optimización de recursos públicos por medio de sus compras y contrataciones”.

 

O'Meara Riveira, agregó que esto le permite al Estado Colombiano mejorar y potenciar la implementación de las políticas públicas, y, por ende, el bienestar de la sociedad colombiana.

 

En esta categoría del Premio Nacional de Alta Gerencia se podrán postular experiencias bajo cuatro enfoques, en el primero, desarrollo sostenible y compras públicas, es decir, casos de compra o contratación, que hayan fortalecido la igualdad de género, la producción y el consumo responsable, así como la reducción de las desigualdades sociales a través de la adquisición de bienes, servicios u obras.

 

Segundo, transformación digital y agregación de demanda, que se refiere a experiencias de transformación digital cuyos bienes o servicios hayan sido adquiridos a través de los instrumentos de agregación de demanda de tecnología de la tienda virtual del estado colombiano.

 

El tercer denominado uso voluntario de la tienda virtual y eficiencia del estado está relacionado con experiencias del orden nacional que incluyan el uso proactivo y continuo de los instrumentos de agregación de demanda que permiten obtener bienes y servicios de forma rápida, en condiciones de calidad y con precios competitivos.

 

Entre tanto, para el nivel departamental y municipal, cobija a experiencias de implementación en el servicio público, basadas en el uso intensivo y continuo de los catálogos disponibles en la tienda virtual del estado colombiano.

 

Finalmente, en la línea participación de proponentes y transparencia contractual, están las estrategias de incremento sustancial en el número de ofertas recibidas en sus procesos contractuales, que sean resultado de la adopción de buenas prácticas, y que se hayan derivado en reducciones de precio, aumentos de calidad, o mejoras en la prestación los servicios recibidos.

 

Para ampliar la información sobre esta categoría y en general de la convocatoria se recomienda consultar la sección del Premio Nacional de Alta Gerencia, disponible en el sitio web oficial de Función Pública.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-