Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Gobierno nacional dará inicio a la segunda fase de racionalización y simplificación de instancias de coordinación en el Estado

El Gobierno nacional dará inicio a la segunda fase de racionalización y simplificación de instancias de coordinación en el Estado

Julio 02 de 2021 03:18 PM

Tablero con papeles de colores llenos de anoaciones

Función Pública lidera el estudio de simplificación de instancias en la administración pública.  

 

 

•    A través de la Circular Conjunta entre la Presidencia de la República y Función Pública, se solicita a todas las entidades cooperación para la simplificación de instancias.
•    Se fijó el plazo hasta el próximo 9 de julio para nombrar un delegado para realizar el análisis de cada sector administrativo.   

 

 

Bogotá, viernes 02 de julio de 2021.- El Gobierno nacional adelantará un estudio que permita la racionalización y simplificación de las oficinas y entidades en los 24 sectores administrativos del Estado.

 

Por tal razón, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública expidieron la Circular Conjunta 1000032021 solicitando a todas las Direcciones Jurídicas de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional adelantar un inventario sobre las instancias, comités, mesas y comisiones de coordinación que actualmente están funcionando y que pueden ser objeto de una simplificación o fusión.

 

“Esta es una oportunidad para optimizar los procesos de articulación en la gestión pública del Estado ya que nos permite identificar las instancias que pueden estar duplicando esfuerzos lo que lleva a tener procesos menos eficientes. Este ejercicio que adelantaremos conjuntamente con los sectores administrativos terminará en una optimización de los recursos públicos y del talento humano de las entidades”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

De acuerdo con la circular, serán revisadas todas las instancias, excepto las relacionadas con temas de competitividad y para lo que se trabajará en la validación de un inventario con el fin de determinar si las instancias se fusionan, suprimen o modifican. Función Pública acompañará los procesos de estructuración y verificación de los proyectos de decreto que resulten de la revisión de instancias.

 

Finalmente, la Presidencia de la República y Función Pública invitan a todas las Direcciones Jurídicas de los 24 sectores administrativos de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional a delegar un enlace para realizar el análisis de sus instancias e informarlo antes del nueve de julio de 2021.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-