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Descubra la experiencia exitosa del Instituto Nacional de Cancerología, ganadora del Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Descubra la experiencia exitosa del Instituto Nacional de Cancerología, ganadora del Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Julio 09 de 2021 10:53 AM

Vista de un sala de procedimientos médicos con una camilla

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 21 años a las experiencias exitosas del sector público.  

 

 

•    La experiencia fue seleccionada como exitosa en una competencia en la que participaron más de 500 postulaciones  
•    El próximo 15 de julio cerrará el plazo de postulación para participar en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021.  


 

Bogotá, viernes 09 de julio de 2021.-La experiencia Torre de control: Una historia de transformación de ¿Cómo la industria aeronáutica ayudó a mejorar la gestión de urgencias a los pacientes con cáncer? que ganó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020, ya se encuentra registrada en el Banco de Éxitos del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

“Esta experiencia del Instituto Nacional de Cancerología ganó hace un año el máximo galardón que se entrega en la Administración Pública, así que esperamos que sea consultada y que sirva para alentar a las entidades de la región y del país para postular sus experiencias en la versión del Premio Nacional de Alta Gerencia de este año”, señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

La experiencia galardonada consistió en el fortalecimiento de la Ruta de Atención a Urgencias (RAU) aplicando la metodología de gestión de conocimiento e innovación pública del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conocida como Conocimiento para Resultados (K4R).

 

Tras encontrar debilidades en la RAU, principalmente por deficiencias en mecanismos de priorización, control de acceso, monitoreo de tiempos óptimos de prestación; y demoras en etapas de diagnóstico e inicio de tratamientos, se creó un enfoque centrado en el usuario, a costo cero, y en alianza con el BID, la Aerocivil y la Universidad Nacional se logró reducir en un 50% el tiempo de espera de pacientes y mejorar en un 60% el filtro de acceso al servicio de urgencias.

 

Para ampliar la información sobre este y otros proyectos de la Administración Pública visite el Banco de Éxitos.

 

Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021 fijó para el 15 de julio próximo la fecha límite para postular experiencias exitosas que serán galardonadas en octubre próximo.  Consulte en este enlace toda la información. 

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