Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Convenio de Función Pública y Alcaldía de Bogotá entrega excelentes resultados en fortalecimiento institucional

Convenio de Función Pública y Alcaldía de Bogotá entrega excelentes resultados en fortalecimiento institucional

Diciembre 16 de 2019 11:56 AM

Bogotá, lunes 16 de diciembre de 2019. El fortalecimiento de la gestión y el desempeño, la organización administrativa, las mejoras en participación y en acceso al servicio público por méritos, entre otros, representaron los grandes logros de la administración de Bogotá en el marco del convenio interadministrativo ejecutado con Función Pública desde 2017.

 

“Los resultados de este convenio demuestran que entre entidades del orden nacional y territorial se pueden lograr sinergias y buenos mecanismos de articulación en pro de objetivos comunes”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo, líder del evento de cierre de este convenio junto con la subsecretaria técnica de la Secretaría General, Cristina Aristizábal, quien manifestó su “agradecimiento a la Función Pública por el acompañamiento técnico y el trabajo de colegaje que desarrollamos con el Convenio; es muy importante trabajar con vocación de servicio para lograr grandes resultados”.

 

Entre los logros obtenidos por la administración de la capital del país, Función Pública resaltó la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, en las 56 entidades  de los 15 sectores administrativos del Distrito Capital; “Los resultados de 70,6 puntos que obtuvo Bogotá en la medición de su gestión, a través del FURAG en la vigencia 2018 demuestran su nivel de avance en el cumplimiento de las políticas de gestión”, afirmó el director Grillo.

 

“Fue una agenda ininterrumpida que desarrollamos sin descanso en estos tres años”, aseveró el director Grillo, quien acto seguido resaltó el fortalecimiento obtenido en “temas jurídicos, de gestión humana y de desarrollo organizacional, incluyendo la selección por mérito de los jefes de control interno para todas las entidades del Distrito”.

 

En este sentido, el directivo destacó el proceso conjunto de evaluación para seleccionar los mejores 100 perfiles para ocupar los cargos de jefes de Control Interno del Distrito entre 424 aspirantes.

 

Así mismo, el directivo celebró el trabajo conjunto entre Función Pública, la Secretaría General de Bogotá y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital “en la transferencia de conocimientos y en la revisión del régimen salarial y prestacional del Distrito”.

 

El fortalecimiento de las políticas de Participación Ciudadana, por su parte, constituyó uno de los logros más importantes junto a otros ejercicios como rendición de cuentas, inscripción de trámites en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT, y la implementación del Código de Integridad y su caja de herramientas.

 

Finalmente, Función Pública valoró el proceso de cierre de gestión y el de empalme administrativo que ha adelantado la administración del alcalde Enrique Peñalosa con la alcaldesa electa, quien asumirá el 1 de enero  de 2020.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-