Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

Octubre 08 de 2018 10:05 AM

Bogotá, lunes 8 de octubre de 2018. Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, participó en el VI Foro de la Función Pública, que tuvo lugar en El Salvador los días 4 y 5 de octubre, en el Hotel Sheraton Presidente de la capital de esta nación centroamericana.

 

“En este evento compartimos la experiencia de Colombia en empleo público y en gestión estratégica del Talento humano” afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, representante de la entidad en el evento internacional. “En el exterior valoran los avances que hemos tenido en Colombia en los últimos años en materia de un empleo público diverso, incluyente, y al servicio de todos los ciudadanos. Nuestro país tiene avances importantes en comparación con otros países de América Latina” Agregó.

 

Camargo Salas indicó que “tuvimos la oportunidad de compartir nuestros resultados en ingreso por mérito, desarrollo por mérito de los servidores públicos de carrera, los de libre nombramiento y remoción -en particular de los gerentes públicos-, haciendo un énfasis en el tema de evaluación del desempeño, gestión del rendimiento, acuerdos de gestión y en cómo se organiza un empleo público hacia la productividad y la eficiencia de los servidores”.

 

Finalmente, el director de Empleo Público señaló que “fue muy grato compartir con colegas que veían parte de nuestra gestión por a través de nuestra página web y las redes sociales; por ejemplo, sabían qué es el Día Nacional del Servidor Público y las políticas de empleo público, entre otros”.

 

La Participación de Colombia en el VI Foro de la Función Pública fue posible gracias a una cordial invitación extendida por la Secretaría Técnica y de Planificación del gobierno de El Salvador, y de parte de la Dirección de Profesionalización del Servicio Público de este país.

 

En el Foro se presentaron experiencias internacionales de Chile, Perú y Costa Rica, además de las experiencias de entidades públicas de El Salvador, país anfitrión.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-