Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Aumentó en 76% las declaraciones de bienes y rentas en los servidores del orden territorial

Aumentó en 76% las declaraciones de bienes y rentas en los servidores del orden territorial

Agosto 13 de 2020 10:04 AM

Mujer joven trabajando en computador

Función Pública destaca los avances de la presentación de la declaración de bienes y rentas en el Orden Territorial.  

 

•    Según el reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) 36.875 servidores públicos presentaron sus declaraciones al 31 de julio de 2020.
•    Guaviare, Meta y Risaralda fueron las regiones con el mayor porcentaje de cumplimiento.  

 

 

Bogotá, jueves 13 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó un crecimiento del 76% en la presentación de las declaraciones de bienes y rentas en los servidores públicos del Orden Territorial.

 

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), al 31 de julio de 2020 fueron diligenciadas 36.875 declaraciones de los servidores vinculados al Orden Territorial. En el mismo período de 2019 habían sido diligenciadas 20.918 declaraciones de bienes y rentas en el orden territorial. Lo anterior, significa que se presentaron 15.957 declaraciones más.

 

“Agradecemos a los jefes de talento humano y de control interno por su apoyo en el cumplimiento de esta obligación legal que tienen todos los servidores públicos con los ciudadanos. Este balance de las declaraciones de bienes y rentas nos permite continuar con la política de transparencia que lidera la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

A nivel regional, Función Pública destaca el compromiso de los servidores públicos de Guaviare que registraron el porcentaje más alto de cumplimiento de la presentación de la declaración de bienes y rentas con un 65,4%, seguido de Meta con un avance de 63.8% y Risaralda que obtuvo un cumplimiento del 63.4%. (ver cuadro)

 

 

“Hacemos un llamado a las entidades de los departamentos de Chocó, Amazonas, Putumayo y Bolívar, quienes tuvieron un bajo porcentaje de cumplimiento en las declaraciones de bienes y rentas de sus servidores en el aplicativo. No hacer esta declaración puede llevar a sanciones a los servidores por su incumplimiento”, puntualizó el director Fernando Grillo.

 

Vale recordar que la declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un deber constitucional y legal. Su incumplimiento puede derivar en investigaciones preliminares correspondiente por parte de las entidades y en sanciones de la Procuraduría General de la Nación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-