Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alcaldía de Puerto Gaitán reduce el tiempo de respuesta al auxilio para gastos de sepelio y de las solicitudes de encuesta del Sisbén 

Alcaldía de Puerto Gaitán reduce el tiempo de respuesta al auxilio para gastos de sepelio y de las solicitudes de encuesta del Sisbén 

Junio 11 de 2021 09:22 AM

Imagen de monumento en forma de arco y el texto Yo amo Puerto Gaitán

Disminución del tiempo de respuesta al trámite de auxilio en los gastos de sepelio y encuesta de Sisbén. Foto: Alcaldía de Puerto Gaitán

 

 

•    El tiempo de atención al trámite del auxilio de sepelio se disminuyó a 12 días hábiles, después de radicación, lo repercute en la eficiencia para la operación de la entidad y en la mejora de la calidad de vida de las personas
•    El tiempo de respuesta de aplicación de la encuesta del Sisbén se redujo de 3 meses a 2 meses, y se habilitó la radicación de la solicitud por correo electrónico, generando ahorros a los ciudadanos por $37,5 millones 

 

 

Bogotá, viernes 11 de junio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que realizó la Alcaldía de Puerto Gaitán.

 

“Función Pública destaca los procesos de tramitación que buscan la eficiencia y trabajan conforme a las nuevas necesidades de los colombianos. La velocidad de respuesta de una entidad da muestra de un buen servicio público” indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

 

Con esta actualización del proceso para dar respuesta al trámite de auxilio de sepelio pasó de 15 días hábiles a 12, beneficiando al ciudadano para obtener este auxilio de forma más oportuna, así como con la reducción del tiempo para la encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBEN, que pasó de tres a dos meses. 

 

En Función Pública reconocemos el trabajo que están llevando a cabo las entidades para tener un Estado Simple y una Colombia Ágil que vele por un servicio público enfocado en los ciudadanos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-