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Este martes Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas

Bogotá, lunes 27 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas este martes 28 de septiembre en un formato semipresencial y con transmisión por los canales institucionales en las redes sociales de la entidad.

lunes 27 sep 2021

Función Pública lanza guía donde propone estrategias para evitar la fuga de conocimiento en las entidades del sector público

Bogotá, viernes 24 de septiembre de 2021.- La Dirección de Gestión del Conocimiento (DGC) del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), presentó a ciudadanos y servidores la Guía para evitar o mitigar la fuga de conocimiento de las entidades públicas, documento al que podrá acceder toda la ciudadanía a través de la página web de la entidad.

viernes 24 sep 2021

Función Pública brinda una oferta integral a entidades del nivel Territorial

Bogotá, jueves 23 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública ha realizado este acompañamiento de manera ininterrumpida desde el año 2016, a través de asesorías y talleres metodológicos dirigidos a los servidores públicos de las entidades territoriales, con el fin de fortalecer sus capacidades y competencias.

jueves 23 sep 2021

Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas el próximo 28 de septiembre

Bogotá, miércoles 22 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas el próximo martes 28 de septiembre en un formato semipresencial y con transmisión por los canales institucionales en las redes sociales de la entidad.

miércoles 22 sep 2021

Función Pública impulsa la ruta de Empleabilidad para personas con discapacidad 

Bogotá, martes 21 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, invitó a poner en marcha la ruta de vinculación de las personas con discapacidad en las entidades públicas.

martes 21 sep 2021

Así es el proceso de régimen de liquidación de cesantías por retroactividad

Bogotá, lunes 20 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública resolvió la consulta de un servidor público, sobre cómo se deben liquidar las cesantías a un empleado de régimen retroactivo, que se estuvo desempeñando en distintos empleos tanto en encargo, como en comisión.

lunes 20 sep 2021

Luz verde para creación de Unidad de Cumplimiento en Alcaldía de Valledupar 

Bogotá, viernes 17 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía de Valledupar para la creación de las Unidad de Cumplimiento que le permitirá fortalecer la gestión por resultados en la administración municipal.

viernes 17 sep 2021

Este viernes cierra el aplicativo para que entidades públicas entreguen reporte de Ley de Cuotas 2021

Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó que este viernes 17 de septiembre cerrará el aplicativo del Reporte de la Ley de Cuotas correspondiente a la vigencia 2021, en el que las entidades estatales deben informar sobre la participación de las mujeres en los cargos de niveles decisorios en las instituciones.

jueves 16 sep 2021

Implementación de MIPG cumple cuatro años generando mejores resultados para la ciudadanía 

Bogotá, miércoles 15 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, celebró el aniversario número cuatro de la puesta en marcha del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades públicas del país.

miércoles 15 sep 2021

En Bogotá 4.620 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente en el Estado 

Bogotá, martes 14 de septiembre 2021.- La Dirección de Empleo Público (DEP) de Función Pública reportó que en el primer trimestre de 2021 la vinculación y contratación laboral de personas en situación de discapacidad en entidades públicas ubicadas en Bogotá sumaron 4.620 entre vinculadas y contratadas.

martes 14 sep 2021

Función Pública impulsa niveles de incidencia de la participación de los ciudadanos en la gestión pública

Bogotá, lunes 13 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomienda a los ciudadanos consultar el micrositio Niveles de Participación Ciudadana del portal web de la entidad para promover la participación ciudadana en la gestión pública.

lunes 13 sep 2021

Cierre de la Feria Acércate en Sardinata y Región del Catatumbo logra 4.982 interacciones con ciudadanos

Sardinata, Norte de Santander, viernes 10 de septiembre de 2021. - La Feria Acércate “En equipo por lo público” cerró este viernes en Sardinata, Norte de Santander, con un total de 4.982 interacciones con los ciudadanos. En el primer día el encuentro sumó 1.001 contactos entre habitantes locales y la Región del Catatumbo y en el segundo alcanzó 3.981 contactos.

viernes 10 sep 2021

Función Pública revisa avances de trabajo conjunto con Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta, 10 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, sostuvo dos reuniones de trabajo, una con el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y otra con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en las que revisaron los avances del trabajo conjunto de la entidad con el departamento y el municipio.

viernes 10 sep 2021

Feria Acércate en Sardinata y Región del Catatumbo en primer día sumó 1.001 interacciones con ciudadanos 

Sardinata, Norte de Santander, jueves 09 de septiembre de 2021. - La Feria Acércate "En equipo por lo público" logró en su primer día en Sardinata, Norte de Santander, concretar interacciones con 1.001 ciudadanos entre habitantes del municipio y de la Región del Catatumbo.

jueves 9 sep 2021

Entidades mejoran ejercicio de rendición de cuentas con el MURC

Bogotá, miércoles 08 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reiteró que cuenta con el micrositio Manual Único de Rendición de Cuentas (MURC), en el cual las entidades públicas y los ciudadanos encuentran una guía que incluye las orientaciones y los lineamientos metodológicos para desarrollar los ejercicios de rendición de cuentas.

miércoles 8 sep 2021

La Feria Acércate llega a Sardinata para fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos 

Bogotá, lunes 06 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lanzó la segunda versión de las ferias ciudadanas “Acércate, en equipo por lo público” que se realizará este 09 y 10 de septiembre en el municipio de Sardinata Norte de Santander.

lunes 6 sep 2021

Función Pública resalta el proceso de racionalización tecnológica en trámites por la Alcaldía de Chía

Bogotá, viernes 03 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destaca las acciones de radicación de trámites vía correo electrónico que viene realizando la Alcaldía de Chía.

viernes 3 sep 2021

Función Pública aclara conflicto de interés sobre posesión como miembro del Consejo Directivo de la Unidad de Infraestructura de Transporte

Bogotá, jueves 02 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Publica emitió el concepto jurídico en el que un servidor público consultó sobre conflicto de interés e inhabilidad o incompatibilidad que se puede presentar en caso de optar y tomar posesión como miembro del Consejo Directivo de la Unidad de infraestructura de Transporte. 

jueves 2 sep 2021

La Alcaldía de Socorro mejora su gestión en trámites

Bogotá, miércoles 01 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública resalta la eficiencia y digitalización en trámites que viene realizando la Alcaldía de Socorro.

miércoles 1 sep 2021

MinTIC y Función Pública imparten orientaciones para vincularse a la Carpeta Ciudadana Digital 

Bogotá, lunes 27 de agosto de 2021.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) impartieron orientaciones para que las entidades del país se vinculen a los Servicios Ciudadanos Digitales, y fijaron los lineamientos de registro en la Carpeta Ciudadana Digital.

lunes 30 ago 2021

Alcaldía de Bogotá adopta por decreto estrategia de gestión administrativa de Función Pública para la capital del país
Doctor Fernando Grillo Rubiano, Director de Función Pública

- Desde 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Función Pública vienen trabajando coordinadamente para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), un marco de referencia que orienta la gestión institucional hacia metas estratégicas y el cumplimiento de objetivos al servicio de los ciudadanos

-  Función Pública y la Alcaldía desarrollaron un proceso meritocrático de selección de jefes de control interno en el que fueron evaluados 424 aspirantes a través de una prueba de conocimientos, con un resultado final de 100 candidatos que surtieron y aprobaron las etapas del proceso de selección

-  Descargue audio del director de Función Pública en  https://soundcloud.com/funcion-publica/ccxxx

 

 


Bogotá, viernes 19 de octubre de 2018. El director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, celebró la firma por parte del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, del Decreto 591 del 16 de octubre de 2018, por medio del cual se “adopta para el Distrito Capital el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) (…) como marco de referencia para el ajuste del diseño, la implementación, y la mejora continua  del Sistema Integrado de Gestión Distrital (SIGD)”.

 
Así lo estipula el documento cuyo propósito es “fortalecer los mecanismos, métodos y procedimientos de gestión y control al interior de los organismos y entidades del Distrito Capital y adecuar la institucionalidad del sistema y de las instancias correspondientes con el modelo nacional”.

 
El Decreto permite un reajuste al diseño del SIGD, “para cumplir con los parámetros y estándares que prevé el MIPG que es adoptado mediante este decreto como marco de referencia”.

 

Desde 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Función Pública adelantan un convenio para la coordinación de actividades en la implementación del modelo MIPG; ambas entidades también trabajaron la estrategia de nombramientos por mérito de los jefes de control interno en el distrito capital: fueron evaluados 424 aspirantes a través de una prueba de conocimientos, con un resultado final de 100 candidatos que surtieron y aprobaron las etapas del proceso de selección.

 

El director de Función Pública calificó la decisión del alcalde Peñalosa como “un ejemplo estratégico a seguir. Soy testigo del trabajo que ha realizado la Alcaldía y la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, para capacitar en MIPG a cerca de 400 servidores de por lo menos 56 entidades del distrito”.

 
Grillo también felicitó a la Alcaldía Mayor por su trabajo en gestión documental, especialmente por el desarrollo del Segundo Seminario Internacional de Archivos, “Bogotá: A la vanguardia de la gestión documental en la era digital”. “Da gusto ver en Bogotá la implementación del programa IGA+10, que busca que las 56 entidades que conforman la administración pública de la ciudad tengan, casi todas, programas de gestión documental”, dijo.

 
Y agregó que “debe existir una innovación pública en la gestión documental, por eso, tener nosotros como socios estratégicos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Archivo de Bogotá es clave para replicar experiencias y buenas prácticas al interior de las entidades del orden nacional y territorial, que es donde más debemos avanzar con nuestra apuesta de modernización del Estado”. 

 

Finalmente, Grillo explicó que dentro del convenio con la Alcaldía de Bogotá se vienen desarrollando mesas de trabajo, así como eventos de capacitación donde participan cada uno de los líderes de política de las entidades del Gobierno Nacional, con miras a la implementación del MIPG, marco de referencia que orienta la gestión institucional hacia metas estratégicas y el cumplimiento de objetivos al servicio de los ciudadanos, por tanto, se ajusta y se adapta a las particularidades, capacidad y necesidades de las entidades nacionales y territoriales.