Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

7.039 gerentes públicos se han inscrito al Curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

7.039 gerentes públicos se han inscrito al Curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

Diciembre 09 de 2020 10:47 AM

hombre con tapabocas sentado y trabajando en un computador portátil

El programa está abierto permanentemente para todos los servidores públicos y contratistas del país. 

 


•    El curso virtual que es ofrecido por Función Pública ha certificado a noviembre de 2020 a 5.731 gerentes del sector público del país. 
•    En el mismo periodo, el curso suma 180.350 inscritos entre servidores públicos y contratistas, de los cuales, 151.064 han sido certificados.
•     El Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción está abierto de manera permanente para gerentes públicos, servidores y contratistas. 


 

 

Bogotá, miércoles 9 de diciembre de 2020.- La Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública reportó que, con corte a noviembre de este año, 7.039 gerentes se han inscrito al curso de Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, un programa desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

 

"Este curso en principio está dirigido a directivos públicos y a la alta gerencia del Estado, considerados como los servidores más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, pero es indudable que los demás servidores y contratistas lo deben tomar y los invito a hacerlo", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

En consecuencia, el curso ha logrado hasta el undécimo mes de 2020 que 180.350 entre servidores públicos y contratistas se inscriban para desarrollarlo, de los cuales 151.064 han sido certificados tras desarrollarlo y culminarlo satisfactoriamente. Los gerentes certificados han sido 5.731.

 

El curso se ha convertido en una herramienta para que gerentes, servidores y contratistas fortalezcan los valores de legalidad y reconozcan la importancia ética de lo público para poder avanzar a un Estado más eficaz para los ciudadanos y además ayuda a cumplir con la capacitación obligatoria de inducción para cualquier cargo del Estado y en cualquier modalidad contractual establecida en la Ley 2016 de 2020. 

 

Asimismo, ayuda a entender la importancia de la lucha contra la corrupción; a reconocer el concepto de transparencia y amplía el significado de la integridad pública.

 

Para tomar el curso, que está abierto de manera permanente para servidores de entidades nacionales, departamentales y municipales, se recomienda tener acceso una conexión de internet y acceso a un dispositivo móvil o computador. 

 

Para mayor información consulte el siguiente enlace

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-