Decreto 1822 de 2020 - Gestor Normativo - Función Pública

Decreto 1822 de 2020

Fecha de Expedición: 31 de diciembre de 2020

Fecha de Entrada en Vigencia:

Medio de Publicación:

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN
- Subtema: Planta de Personal

Adiciona la nomenclatura de empleos del nivel asesor de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, establecida en el Decreto 2489 de 2006.

PROVISIóN - ENCARGO
- Subtema: Nomenclatura de Empleos

Adiciona la nomenclatura de empleos del nivel asesor de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, establecida en el Decreto 2489 de 2006.

Los datos publicados tienen propósitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Función Pública no se hace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualización de los contenidos.

DECRETO 1822 DE 2020

 

(Diciembre 31)

 

Por el cual se modifica el Decreto 2489 de 2006

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

 

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4a. de 1992, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que Colombia ha ingresado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE, como una de sus prioridades de política exterior, completando los procedimientos internos de ratificación los cuales han concluido en la presente vigencia en un instrumento de adhesión a la organización ampliando su membresía a 37 países miembros.

 

Que el Departamento Nacional de Planeación como entidad responsable en Colombia de orientar la definición de las políticas en los demás sectores administrativos que integran la Administración .Pública, es miembro de la Comisión Intersectorial de Alto Nivel encargada de coordinar los asuntos de Colombia ante la OCDE, preside el Comité Técnico Interinstitucional y tiene a cargo la Secretaría Técnica de dicha Comisión Intersectorial, por lo que debe contar con miembros de su planta de personal para su representación en la Misión de Colombia ante la OCDE, dada la amplitud, transversalidad y carácter técnico de los temas de trabajo que deberán asumirse frente a la Organización, así como su incidencia en materia de política pública.

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1. Modificación nomenclatura rama ejecutiva orden nacional. Adicionar a la nomenclatura de empleos del nivel asesor de la rama ejecutiva del orden nacional de que trata el Decreto 2489 de 2006, la siguiente denominación:

 

Nivel Jerárquico y Denominación del Empleo

Código

Grado

Nivel Asesor

 

 

Asesor OCDE

1030

11

 

PARÁGRAFO. La denominación que se crea en el presente decreto únicamente podrá ser utilizada en la planta de personal del Departamento Administrativo de Planeación Nacional.

 

ARTÍCULO 2. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el Decreto 2489 de 2006.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE,

 

Dado en Bogotá D.C., a los 31 días del mes de diciembre de 2020

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

(FDO.) IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

 

LA SUBDIRECTORA ENCARGADA DE LAS FUNCIONES DEL DESPACHO DEL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA,

 

CLAUDIA PATRICIA HERNANDEZ LEON