Una vez cumplidos los requisitos de ejecución del contrato se procede a la tramitación del pago.
Para la realización del pago, previamente debo verificar la disponibilidad del PROGRAMA ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA – PAC, toda vez que es indispensable haber realizado la programación respectiva, acatando las fechas que mensualmente programa la pagaduría para tales efectos, y que para el caso de bienes, obras o servicios distintos a prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, solo se programa cuando se ha radicado la factura en la pagaduría.
Para el pago de los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión, se tiene el procedimiento a través del Sistema Orfeo.
Para tramitar el pago se adelantan los pasos descritos en el procedimiento: “Radicación y trámite para el pago de honorarios de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión”, disponible aquí
Para el pago de los Contratos diferentes a los de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión y una vez recibido a satisfacción el bien, obra o servicio, se debe diligenciar el formato “Certificado de recibido a satisfacción y evaluación al contratista (Compraventa, Prestación de Servicios, Obra Pública)”, el cual se encuentra dispuesto aquí
Posteriormente se radica en el Grupo de Gestión Financiera en original y anexando los soportes requeridos, dependiendo si es persona jurídica o persona natural.