Cuando el objeto del contrato implica la entrega de bienes tangibles o intangibles, el Supervisor del contrato y el Almacenista proceden a recibirlos de parte del contratista en la fecha prevista. Para el recibido de los bienes, el Almacenista debe verificar física y documentalmente las especificaciones técnicas y características del bien que se pretende recibir, conforme a lo señalado tanto en los estudios previos, como en la ficha técnica y en el contrato.
En la Guía para la prestación del servicio del área de Almacén, encontrará la información relacionada con este servicio a cargo del Grupo de Gestión Administrativa.
Recibido el bien, se procede al cargue de la información en el Sistema de Gestión de Bienes - NEON, se imprime y se firma la documentación correspondiente, acorde con el procedimiento y se almacena.
Cuando el bien sea clasificado por el Almacenista como un bien devolutivo, deberá colocarle el Sticker con el código de barras que lo identificará como tal.
Legalizado el bien, el Almacenista lo entrega al área que lo solicitó y hace firmar los formatos respectivos. Cuando se trate de un bien devolutivo, al momento de la entrega el bien se carga en el sistema NEON al inventario individual de quien será su responsable.