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Decreto 973 de 2021 - Nivel Nacional Dicta disposiciones en materia salarial para la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN. |
Ley 973 de 2005 - Nivel Nacional Por la cual se modifica el decreto-ley 353 del 11 de febrero de 1994 y se dictan otras disposiciones |
Decreto 973 de 2005 - Nivel Nacional Generalidades del subsidio familiar de vivienda de interés social rural, fuente de recursos, distribución de los mismos, Bolsa de Recursos de Política Sectorial Rural, distribución de los remanentes de recursos en las asignaciones, aportes de contrapartida, proceso de preselección de postulantes para los subsidios, período y vigencia de postulaciones, elegibilidad de proyectos de vivienda, calificación y asignación de subsidios, comité de vigilancia del proyecto e interventoría, condiciones para el desembolso de los recursos del subsidio, responsabilidad institucional de la política de vivienda de interés social rural, patrimonio familiar inembargable, sanciones por incumplimiento de las condiciones del proyecto presentado por parte de las entidades oferentes, restitución del subsidio, sanciones por la pérdida y restitución del subsidio por parte del respectivo hogar. |
Sentencia 973 de 2003 - Corte Constitucional Son sujetos en la actuación disciplinaria, el investigado y su defensor, el Ministerio Público, cuando la actuación se adelante en el Consejo Superior o Seccional de la Judicatura o en el Congreso de la República contra los funcionarios a que se refiere el artículo 174 de la Constitución Política. A su vez, se señala que tales sujetos procesales podrán solicitar, aportar y controvertir pruebas e intervenir en la práctica de las mismas, interponer los recursos de ley, presentar solicitudes que consideren necesarias para garantizar la legalidad de la actuación disciplinaria y el cumplimiento de los fines de la misma y obtener copias de la actuación, salvo que por mandato constitucional o legal, ésta tenga carácter reservado. |
Sentencia 973 de 2002 - Corte Constitucional El legislador no goza de libertad absoluta para configurar el régimen de los derechos de los consumidores, pues la Constitución le impone tener en cuenta, para el efecto, la protección integral establecida en su favor en el mismo texto superior. Ello comporta el necesario examen de las situaciones que rodean el desenvolvimiento del proceso productivo -que constituyen la base de la protección constitucional-, para producir normas que armonicen con el ánimo del Constituyente de contrarrestar la desigualdad que las relaciones del mercado suponen. Es deber del órgano legislativo tener en cuenta las relaciones asimétricas que generan la manufactura, comercialización, distribución y adquisición de bienes y servicios, y que surgen del papel preponderante del productor en cuanto a él compete la elaboración del bien o la modelación del servicio imponiendo condiciones para su funcionamiento y utilización, así como de la ventaja del distribuidor o proveedor en razón de su dominio de los canales de comercialización de los bienes y servicios; pero sobre todo, la ley debe observar con atención la indefensión a la que se ve sometido el consumidor en razón de la necesidad que tiene de obtener los bienes ofrecidos en el mercado. |
Sentencia 973 de 2001 - Corte Constitucional El mérito rige la carrera docente y garantiza la igualdad de oportunidades para los diferentes profesionales inscritos en el escalafón. Advierte a este respecto que el legislador extraordinario, dentro de su amplia facultad de configuración legislativa, estimó que el mérito debía medirse según títulos académicos, experiencia y cursos de capacitación. No corresponde a esta Corte entrar a evaluar esta decisión, siendo ésta en consecuencia constitucional. Aunque existen otras maneras de definir y medir el mérito, las escogidas por el legislador son objetivas y razonables. |
Decreto 973 de 1993 - Nivel Nacional Por el cual se corrigen unos yerros caligráficos en el decreto 2117 de 1992. |