Filtros de búsqueda

Menos
Más
Menos
Más

Resultados

La búsqueda devuelve 7 resultados
Ordenar por: Relevancia | Fecha de expedición

Sentencia 833 de 2013 - Corte Constitucional

Lo anterior no obsta para considerar que el legislador, en aras de alcanzar objetivos imperiosos de política fiscal, pueda adoptar amnistías que faciliten a los contribuyentes ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Sin embargo, medidas de este tipo deben ser respetuosas del principio de equidad y demás límites constitucionales a la libertad de configuración legislativa en materia tributaria. Para ello, es preciso que los incentivos previstos en este tipo de amnistías atiendan a las exigencias de razonabilidad y proporcionalidad, de modo tal que no establezcan una diferencia de trato desproporcionada entre los contribuyentes incumplidos, a los que se trata de estimular para ponerse al día, y aquellos que han hecho un esfuerzo continuado por cumplir puntualmente con sus deberes tributarios.

Sentencia 833 de 2012 - Corte Constitucional

Estudia el principio según el cual a trabajo igual, salario igual, aclarando que este asunto sebe ser analizado en principio por la jurisdicción ordinaria.

Decreto 833 de 2012 - Nivel Nacional

Por el cual se dictan normas sobre el Régimen Salarial de los servidores públicos diplomáticos, consulares y administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ley 833 de 2003 - Nivel Nacional

Se aprueba el "Convenio sobre la Marcación de Explosivos Plásticos para los fines de Detección”, hecho en Montreal, el 1° de marzo de 1991, art. 1. Se adopta el "Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño” relativo a la participación de niños en los conflictos armados, art. 2. Vigencia, art. 3.

Decreto 833 de 2002 - Nivel Nacional

Disposiciones generales, art. 1. Autoridades competentes, art. 2. Integración del patrimonio arqueológico, art. 3. Conceptos técnicos científicos de bienes de patrimonio arqueológico, art. 4. Objetivos de la política estatal, art. 5. Bienes pertenecientes a la época colonial, art. 6. Manejo de bienes integrantes del patrimonio arqueológico, art. 7 a 9. Autorización de excavaciones, exploraciones y actos de intervención de carácter arqueológico, art. 10 a 13. Registro de bienes integrantes del patrimonio arqueológico, art. 14 a 16. Disposiciones finales, art. 17 a 24.

Sentencia 833 de 2001 - Corte Constitucional

Decreto 833 de 2001 - Nivel Nacional

Modifica el Decreto 2131 del 19 de octubre de 2000, respecto a la conformación de La Comisión Intersectorial de Seguimiento a las Investigaciones que se adelantan por violación de los Derechos Humanos en el Macizo colombiano