Filtros de búsqueda

Menos
Más
Menos
Más

Resultados

La búsqueda devuelve 5 resultados
Ordenar por: Relevancia | Fecha de expedición

Sentencia 514 de 2016 - Corte Constitucional

Dice la Corte que la condición de invalidez también se configura con la pérdida de la capacidad laboral en un porcentaje igual o superior al 50 por ciento. Tanto el artículo 7º del Decreto Ley 1295 de 1994 como el artículo 1º de la Ley 776 de 2002, establecen que configurado el anterior hecho se genera como consecuencia el derecho a acceder a esta prestación, cuyo porcentaje se calcula dependiendo solamente del porcentaje de invalidez.

Acuerdo 514 de 2014 - Comisión Nacional del Servicio Civil

Por medio del cual se modifica el reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, adoptado mediante el Acuerdo No. 508 del 11 de febrero de 2014.

Decreto 514 de 2007 - Nivel Nacional

Prohíbe el porte y transporte de armas en motocicletas, motocarros, y mototriciclos. Señala que las autoridades de que trata el Decreto-ley 2535 de 1993, los gobernadores y alcaldes municipales y distritales en el ámbito de sus competencias, adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido, sin perjuicio de lo dispuesto para la Fuerza Pública, las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada y los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y autorizadas por esta y de los permisos especiales que se expidan. Las autoridades referidas, podrán ampliar la prohibición, de conformidad con lo decidido en los Consejos Departamentales de Seguridad, para prevenir posibles actos contra la integridad física de los habitantes de la República o alteraciones del orden público.

Sentencia 514 de 1994 - Corte Constitucional

La regla general es la pertenencia a la carrera, las excepciones que la ley consagre sólo se sustentan sí por la naturaleza de la función que se desempeña, se hace necesario dar a un cargo un trato en el que el nominador pueda disponer libremente de la plaza, nombrando, confirmando o removiendo a su titular por fuera del sistema de carrera. Los cargos de libre nombramiento y remoción, no pueden ser otros que los creados de manera específica, según el catálogo de funciones del organismo correspondiente, para cumplir un papel directivo, de manejo, de conducción u orientación institucional, en cuyo ejercicio se adoptan políticas o directrices fundamentales, o los que implican la confianza de quien tiene a su cargo dicho tipo de responsabilidades.

Sentencia 514 de 1992 - Corte Constitucional

La Corte Constitucional declara la inexequibilidad el Decreto 1678 del 3 de julio de 1991, por los motivos examinados.