Filtros de búsqueda

Menos
Más
  • 200401 (3) [X]
Menos
Más
Menos
Más

Resultados

La búsqueda devuelve 3 resultados
Ordenar por: Relevancia | Fecha de expedición

Concepto 200401 de 2022 - Departamento Administrativo de la Función Pública

"Si el integrante del Consejo Directivo de la Empresa Industrial y Comercial del Estado pariente de quien aspira al cargo de alcalde o al de Gobernador, es un particular que representa a alguno de los gremios descritos en el artículo 26 de la Ley 99 de 1993, no se configura inhabilidad por NO tener la calidad de empleado público."

Concepto 200401 de 2021 - Departamento Administrativo de la Función Pública

1) Los empleados públicos y trabajadores oficiales tienen derecho al reconocimiento y pago de una prima de navidad equivalente a un mes de salario correspondiente al cargo desempeñado el 30 de noviembre de cada año por haber laborado durante el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año la cual, se reconocerá durante los primeros 15 días de diciembre, con base a los factores salariales determinados en el artículo 33 del Decreto Ley 1045 de 1978. 2) El empleado que ha laborado para la entidad por el término inferior a un año no tiene derecho a la doceava por concepto de prima de vacaciones dado que solo es procedente incluirlo hasta cuando el empleado efectivamente lo hubiera causado y percibido.

Concepto 200401 de 2020 - Departamento Administrativo de la Función Pública

Las actas que se elaboran al interior de una entidad pública, como consecuencia del ejercicio de funciones de sus órganos de administración, asesoría o coordinación, no requieren de publicación en la página web institucional, por no ser actos administrativos de carácter general, pero las mismas deberán ser archivadas con fundamento en el procedimiento que ser establezca para el efecto, como soporte y constancia de los diferentes temas analizados y discutidos por los mismos.