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Directiva 2 de 2019 - Presidencia de la Republica

Simplificación de la interacción digital entre los ciudadanos y el estado

Directiva 2 de 2011 - Presidencia de la Republica

La cual trata el tema referido al Registro Único de Damnificados por Emergencia Invernal

Directiva 2 de 2009 - Presidencia de la Republica

Precisa que los organismos y entidades deberán tomar las medidas que sean necesarias, cuando el servicio lo requiera, para la contratación del servicio de reencauche y para la adquisición y compra de llantas reencauchadas para los vehículos oficiales, siempre y cuando éstas cumplan con los requisitos y cuenten con los certificados establecidos en el Reglamento Técnico expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Lo anterior, por cuanto se verificó que las llantas reencauchadas que cumplen con el citado reglamento, pueden ser utilizadas en las mismas condiciones de una llanta nueva y que su uso contribuye a la preservación del medio ambiente y genera ahorros en los gastos de funcionamiento de las entidades.

Directiva 2 de 2008 - Presidencia de la Republica

Ante la creciente solicitud de comisiones de servicios al exterior, el Presidente de la República insistió al Vicepresidente de la República, Ministros del Despacho, Directores de Departamentos Administrativos y Directores, Gerentes y Presidentes de Entidades Centralizadas y Descentralizadas del Orden Nacional, para que los viajes de los servidores públicos al exterior, ya sea con cargo o no a los recursos públicos, resulten indispensables para el mejoramiento de la función administrativa. Para ello el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República verificará que las autorizaciones que se impartan se ajusten a lo dispuesto en la directiva 02 de 2008.

Directiva 2 de 2007 - Presidencia de la Republica

Establece la publicación de la hoja de vida de las personas a ser contratadas o designadas en las paginas web de la entidad correspondiente y del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, de todos los contratos de prestación de servicios profesionales, árbitros, asesoria y consultaría.

Directiva 2 de 2003 - Presidencia de la Republica

Precisa que cuando entre las entidades exista un conflicto jurídico susceptible de ser negociado, antes de acudir a la vía procesal o al arbitraje, deberán buscar la solución del conflicto a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos que establece la ley. Deberán acudir siempre al procedimiento de conciliación extrajudicial en materia contencioso administrativa previsto en las leyes 23 de 1991, 446 de 1998 y 640 de 2001. En el evento de no lograr un acuerdo, antes de someter su conflicto a la Jurisdicción Contencioso Administrativa o al procedimiento arbitral requerirán concepto previo de la Dirección de Defensa Judicial de la Nación del Ministerio del Interior y de Justicia. En los procesos en curso, las entidades deberán solicitar de inmediato audiencia de conciliación de conformidad con la ley, con la participación del Ministerio del Interior de la Justicia.

Directiva 2 de 2002 - Presidencia de la Republica

Se ordena la instrucción de personas para la adquisición de programas, utilización de programas de ordenador (software); cumplimiento y verificación por parte de las oficinas de Control Interno de las entidades y coordinación con la Unidad Administrativa para realización de programas en materia de derechos de autor.

Directiva 2 de 2001 - Presidencia de la Republica

Recolección y reacondicionamiento de equipos de cómputo dados de baja por entidades públicas y empresas privadas, y su distribución a instituciones educativas públicas del país. Equidad en el acceso a mecanismos de formación, conocimiento y participación mejorando la calidad de la educación, mediante el uso de tecnologías que sirven como herramientas pedagógicas para fortalecer las competencias básicas de los alumnos. Acceso masivo a Internet y montaje de una red de educación entre colegios, que permita la interconexión entre las instituciones y el acceso a recursos educativos como bibliotecas en línea y material de aprendizaje.

Directiva 2 de 2000 - Presidencia de la Republica

Estrategias, información a los ciudadanos, servicios y tramites en línea, contratación en linea. Dentro de la política de Estado se busca masificar el uso de las tecnologías de la información en Colombia y con ello aumentar la competitividad del sector productivo, modernizar las instituciones publicas y socializar el acceso a la información.

Directiva 2 de 1994 - Presidencia de la Republica

Desarrollo de la función de control interno en las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional. Definición, objetivos, principios, diseño y montaje del sistema.