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Concepto 188381 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

La Ley 951 de 2005, estableció la obligación para que los servidores públicos en el orden nacional, departamental, distrital, municipal y metropolitano, en calidad de titulares y representantes legales, así como los particulares que administren fondos o bienes del Estado al separarse de sus cargos, al finalizar la administración o al ser ratificados en el mismo al término del período, según el caso, presenten un informe a quienes los sustituyan legalmente en sus funciones, de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones; el informe mencionado, se denominó Acta de Informe de Gestión, el cual aplica a todas las ramas del poder público, en todos los órdenes, y va dirigida a sus titulares o representantes legales y los particulares que manejen fondos o bienes del Estado; de conformidad con los requisitos generales establecidos en la citada ley.

Concepto 188381 de 2022 - Departamento Administrativo de la Función Pública

Como quiera que durante la comisión de servicios al interior, no se produce vacancia temporal del empleo del alcalde municipal, no se requiere realizar delegación de funciones, ni encargo de los mismos, en consecuencia, se tiene que, durante la comisión de servicios al interior del país, el alcalde mantiene la atribución para el ejercicio de las funciones a su cargo.