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Concepto 183101 de 2022 - Departamento Administrativo de la Función Pública

-Son funciones de la comisión de personal, entre otras, resolver las reclamaciones que en materia de procesos de selección y evaluación del desempeño y encargo les sean atribuidas por el procedimiento especial, así como de conocer, en primera instancia, de las reclamaciones que presenten los empleados por los efectos de las incorporaciones a las nuevas plantas de personal de la entidad o por el desmejoramiento de sus condiciones laborales o por los encargos. -La comisión de personal deberá otorgar respuesta al derecho de petición instaurado por el empleado público, teniendo en cuenta que la misma es la encargada de velar porque los procesos de selección para la provisión de empleos y de evaluación del desempeño se realicen conforme a lo establecido en las normas y procedimientos legales y reglamentarios, lo anterior, de conformidad con el marco legal que se ha dejado descrito. -Si la comisión de personal recibió reclamación presentada por un empleado público con derechos de carrera administrativa en relación al objeto de estudio, la comisión de personal dentro de sus funciones deberá otorgar respuesta a la misma.