Filtros de búsqueda

Menos
Más

Resultados

La búsqueda devuelve 4 resultados
Ordenar por: Relevancia | Fecha de expedición

Decreto 1779 de 2020 - Nivel Nacional

Reajusta la asignación mensual miembros Congreso de la República, en un 5,12% para la vigencia 2021

Ley 1779 de 2016 - Nivel Nacional

Por medio de la cual se modifica el artículo 8° de la ley 418 de 1997, prorrogada y modificada por las leyes 548 de 1999, 782 de 2002, 1106 de 2006, 1421 de 2010 y 1738 de 2014.

Decreto 1779 de 2009 - Nivel Nacional

Determina que los empleadores obligados a contratar aprendices, podrán aumentar voluntariamente el número de aprendices patrocinados con alumnos del SENA, en la proporción definida en el Decreto 1779 de 2009, siempre y cuando no hayan reducido el número de empleados vinculados a la empresa en los 3 meses anteriores a la fecha en que se solicite al SENA la aplicación del beneficio, ni reduzcan la nómina durante la vigencia de los contratos de aprendizaje; en caso que lo haga, dará por terminado los contratos de aprendizaje voluntarios proporcionalmente.

Concepto Sala de Consulta C.E. 1779 de 2006 - Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil

Los efectos del auto que decreta suspensión provisional de los actos administrativos de contenido particular son: suspensión provisional que procede cuando los efectos del acto administrativo objeto de medida cautelar no se hayan cumplido; la consecuencia de la orden judicial de suspensión provisional consiste en interrumpir la producción de los efectos que no se hayan causado. En el caso de suspensión provisional de un acto de retiro del servicio, debe estarse a lo que fije la providencia que dio la orden de suspensión. Cuando se suspenda provisionalmente un acto administrativo de retiro de un funcionario y el auto guarde silencio sobre la forma como ha de cumplirse la orden de suspensión, la administración debe proceder a su reintegro, el cual surte efectos a partir de la fecha de ejecutoria de la providencia judicial. Las actuaciones de la administración basadas en el cumplimiento de la orden judicial de suspensión provisional de los efectos de un acto administrativo, están amparadas por la presunción de legalidad, aunque el acto cuya validez se discute en el proceso se declarare nulo en la sentencia.