Filtros de búsqueda

Menos
Más
  • 152771 (1) [X]
Menos
Más
Menos
Más

Resultados

La búsqueda devuelve 1 resultados
Ordenar por: Relevancia | Fecha de expedición

Concepto 152771 de 2021 - Departamento Administrativo de la Función Pública

El manual específico de funciones y de competencias laborales es un instrumento de administración de personal. A través del cual, se fijan tanto los requisitos como las funciones exigidas a cada uno de los empleos que conforman la planta de personal. Es decir, constituye el soporte técnico justificativo de la existencia de cargos en un organismo o entidad. Esta labor se atribuye al jefe de la unidad de personal, o quien haga sus veces, quien eleva la solicitud de revisión y/o ajuste ante el nominador. Es importante precisar que las organizaciones sindicales presentes en la entidad y la comisión de personal (artículo 16, Ley 909 de 2004) también son partícipes de tal decisión. Sin perjuicio de la facultad de la administración municipal para adoptar o expedir el respectivo acto administrativo.