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Sentencia 012 de 2012 - Consejo de Estado

Sobre el alcance del control de legalidad de los actos administrativos de naturaleza disciplinaria, debe partirse de la premisa según la cual el control de legalidad del juez administrativo sobre estos actos es pleno, es decir, no tiene restricciones ni limitaciones de ninguna índole por la naturaleza del acto administrativo que se enjuicia, como en general no las tiene sobre ningún acto administrativo.

Sentencia 00280 de 2012 - Consejo de Estado

La situación en que se encuentran los empleados que gozan de fuero de relativa estabilidad laboral no es igual a la de los funcionarios de libre nombramiento y remoción, pues respecto de estos se predica un grado de confianza que no se requiere en aquellos. La finalidad que se persigue con la autorización de removerlos libremente es razonable por cuanto consiste en asegurar la permanencia de la confianza que supone el ejercicio del cargo.

Sentencia 24872 de 2012 - Consejo de Estado

Sentencia 50 de 2012 - Consejo de Estado

El manual de funciones y de seguridad bancaria, señala las funciones y radica en cabeza del Director de Oficina la responsabilidad del uso, mantenimiento y custodia de todos los equipos de seguridad como función exclusiva, salvo que medie delegación y también para el Director y demás empleados, señala otras responsabilidades por lo que cualquier incumplimiento de los protocolos de seguridad los compromete. De tal suerte que tratándose de la seguridad bancaria la responsabilidad es del Director en cuanto al manejo de los equipos de seguridad además, el uso de las llaves es personal e intransferible y residía primordialmente en cabeza del actor la responsabilidad de vigilar, coordinar y verificar el cumplimiento de los manuales de seguridad. 

Sentencia 645 de 2012 - Consejo de Estado

Como la falta disciplinaria que originó la conducta del accionante se calificó a titulo de Grave culposa y se sancionó con suspensión, su ejecución correspondía únicamente a separación del ejercicio de sus funciones por el término de doce (12) meses, no conllevando a que se estructurara la inhabilidad imputada por la entidad pública.

Sentencia 650 de 2012 - Consejo de Estado

El Ministerio de Trabajo debe crear mecanismos para la afiliación de las mujeres rurales, que carezcan de vínculos laborales, al Sistema General de Riesgos Profesionales, así como para adelantar estudios, campañas, acciones de prevención, promoción y educación destinados a éstas mujeres.

Sentencia 257 de 2012 - Consejo de Estado

La reincorporación al servicio público le permite al pensionado acceder a la asignación mensual correspondiente y, en el evento de que esta sea inferior a la mesada pensional, recibir la diferencia hasta concurrencia total de la prestación social (Artículo 1 del Decreto 583 de 1995). A pesar que la pensión de vejez le fue otorgada por el tiempo laborado como servidora pública, se reincorporó al servicio oficial en el año 2003 en un empleo que no está dentro de los enlistados en el inciso segundo del artículo 29 del Decreto 2400 de 1968 ni los de elección popular establecidos en el Decreto 583 de 1995, por lo que estaba sometida a la prohibición general.

Sentencia 39093 de 2012 - Consejo de Estado

Si bien la prerrogativa legítima del ejercicio de la coacción, impone que algunos de los contratos estatales relacionados con el sector defensa deban estar rodeados de una necesaria reserva, ello no puede entrañar que cualquier tipo de contrato relacionado con éste, termine en la práctica siendo amparado por ese sigilo, que por su uso extendido pasaría de ser extraordinario a ilimitado, toda vez que una medida en ese sentido naturalmente desnaturalizaría (como lo hace el acto acusado) el carácter excepcional que debe caracterizar este tipo de actos.

Sentencia 773 de 2012 - Consejo de Estado

La acción de cumplimiento es improcedente para ordenar nombramiento de cargos de Magistrados de Descongestión de las Salas Jurisdiccionales Disciplinarias de los Consejos Seccionales de la Judicatura.

Sentencia 00433 de 2012 - Consejo de Estado

Los actos por medio de los cuales se profiere la declaratoria de insubsistencia del nombramiento de un funcionario inscrito en carrera deben comprender una motivación expresa donde se señale la causa o razón que llevó a esa determinación.