Resultados
Circular 4 de 2010 - Archivo General de la Nación Circular dirigida a los Ministros del Despacho, Directores de los Departamentos Administrativos, Superintendentes, Directores, Gerentes y Presidentes de Entidades Centralizadas y Descentralizadas del Orden Nacional. Entidades y Organismos de la Administración Pública, por parte de la Comisión Intersectorial de Políticas y de Gestión de la Información para la Administración Pública COINFO, estableciendo los estándares mínimos en procesos de administración de archivos y gestión de documentos electrónicos. |
Circular 5 de 2010 - Contraloría General de la República Da a conocer las nuevas disposiciones de la Contraloría General de la República sobre los requerimientos y tramite de las solicitudes de controles excepcionales, sobre los recursos de origen territorial, definiendo dicho control, como la facultad de dicho organismo de control para ejercer control posterior, en forma excepcional, sobre las cuentas de cualquier entidad territorial, sin perjuicio del control que les corresponde a las contralorías departamentales y municipales. El control excepcional se ejerce a solicitud del gobierno departamental, distrital o municipal, de cualquier comisión permanente del Congreso de la República o de la mitad más uno de los miembros de las corporaciones públicas territoriales y de la ciudadanía; a través de los mecanismos de participación que establece la ley. |
Circular 100-007 de 2010 - Departamento Administrativo de la Función Pública Las áreas de recursos humanos o de quien haga sus veces, de las entidades públicas del orden nacional y territorial, deberán adelantar programas de inducción y reinducción para sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia del acceso a la información pública, el derecho ciudadano de acceso a la información y la responsabilidad que tienen los empleados en la materialización de este derecho, utilizando para ello metodologías de capacitación basadas en el aprender haciendo, que fortalezcan las competencias laborales de transparencia y orientación al ciudadano desarrando (Sic) la vocación por el servicio público para el Buen Gobierno. |