Filtros de búsqueda

Menos
Más (499)
  • 2009 (531) [X]
Menos

Resultados

La búsqueda devuelve 531 resultados
Ordenar por: Relevancia | Fecha de expedición

Concepto 441011 de 2009 - Departamento Administrativo de la Función Pública

De manera excepcional los contratistas, los cuales son particulares, pueden ejecutar algunas actividades que son propias de los funcionarios, por lo cual, en el caso bajo estudio se deberá determinar si aquellos profesionales tienen estas prerrogativas, lo que también justificaría el hecho que pueden asignar tareas o dar instrucciones a ciertos funcionarios, claramente con el propósito de dar cumplimiento a los fines del estado y a las metas propuestas por la entidad, así mismo tales actividades deben estar enmarcadas en el respectivo manual especifico de funciones.

Decreto 1974 de 2009 - Nivel Nacional

Suprime algunos empleos de la planta de personal de la DIAN.

Decreto 5060 de 2009 - Nivel Nacional

Modifica la planta de personal de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Acuerdo 135 de 2009 - Comisión Nacional del Servicio Civil

¿Por el cual se realiza ajuste en el grado para unos empleos en la planta de personal de la Comisión Nacional del Servicio Civil-CNSC.¿

Decreto 5053 de 2009 - Nivel Nacional

Fija a partir del 1° de enero del año 2010, como Salario Mínimo Legal Mensual para los trabajadores de los sectores urbano y rural, la suma de $515.000.00 pesos moneda corriente.

Decreto 5054 de 2009 - Nivel Nacional

Fijar, a partir del primero (1°) de enero del año dos mil diez (2010), el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el salario mínimo legal mensual vigente, en la suma de sesenta y un mil, quinientos pesos ($61.500.00) moneda corriente, mensuales, el cual se pagará por los empleadores en todos los lugares del país donde se preste el servicio público de transporte.

Decreto 5057 de 2009 - Nivel Nacional

Por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional Dirección General Marítima y se dictan otras disposiciones

Ley 1369 de 2009 - Nivel Nacional

Señala que la entidad competente para regular el régimen de tarifas y los niveles de calidad en los servicios postales diferentes a los pertenecientes al Servicio Postal Universal, es la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC. Determina lo pertinente a la contribución a la CRC y al régimen tarifario de los servicios postales.

Ley 1370 de 2009 - Nivel Nacional

Adiciona el Estatuto Tributario creando el Impuesto al Patrimonio para el año 2011. Establece que por el año 2011, el impuesto al patrimonio, al que se refiere el artículo 292-1, se genera por la posesión de riqueza a 1° de enero del año 2011, cuyo valor sea igual o superior a $3.000.000.000. oo de pesos.

Ley 1371 de 2009 - Nivel Nacional

Establece la concurrencia para el pago del pasivo pensional de las universidades estatales del nivel nacional y territorial. Determina que la concurrencia a cargo de la Nación será igual a la diferencia entre el valor del pasivo pensional menos el aporte a cargo de la respectiva universidad, y la concurrencia en el pago del pasivo pensional a cargo de cada universidad, equivaldrá a la suma que esta haya destinado del presupuesto asignado por la Nación en el año 1993 para el pago de pensiones y que fueron incluidos en la base para determinar la transferencia para funcionamiento prevista en el artículo 86 de Ley 30 de 1992. Precisa las condiciones para establecer el monto del pasivo pensional objeto de la concurrencia, así como las funciones que cumplirán los fondos para el pago del pasivo pensional de las Universidades estatales nacionales.