Se restablecen campos de consultas públicas a declaraciones de bienes, rentas y conflictos de interés de directivos del Estado
Se restablecen campos de consultas públicas a declaraciones de bienes, rentas y conflictos de interés de directivos del Estado
Noviembre 05 de 2024 09:37 AM

Algunas consultas habían sido suspendidas para los ciudadanos
- Desde el cinco de noviembre el Aplicativo por la Integridad Pública vuelve a permitirle a los ciudadanos encontrar información relevante de servidores públicos, contratistas y otros sujetos obligados a declarar, registrar conflictos de interés e impuesto de renta de la DIAN.
Bogotá, Colombia, 5 de noviembre 2024. Función Pública anunció que luego de tomar medidas para la protección de datos personales, nuevamente se habilitaron los campos de la consulta de información de las declaraciones de bienes y rentas, y la visualización del impuesto sobre la renta y complementarios, así como del reporte de conflictos de intereses que están alojados en el Aplicativo por la Integridad Pública.
En este aplicativo, servidores públicos de altos cargos del Estado, contratistas y otros sujetos obligados, deben presentar estas declaraciones, además de registrarse (sí lo son) como Personas Expuestas Políticamente (PEP) y aportar información financiera complementaria.
Desde inicios de 2023, Función Pública en cumplimiento de las ordenes administrativas impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) restringió la consulta de algunos campos de la declaración e implementó, entre otras, medidas tecnológicas para proteger la información de quienes diligencian y declaran en el aplicativo. Mediante la Resolución 56588 por parte de la SIC se dejó sin efecto los actos administrativos anteriores y se reconoció que Función Pública implementó todas las recomendaciones impartidas, así mismo, permite viabilizar de nuevo la consulta pública.
El viernes 01 de noviembre, como estaba planeado, a instancias de la Procuraduría General de la Nación se efectuó una prueba de recorrido de la nueva versión del aplicativo, en la que se comprobó la implementación de las medidas de seguridad humanas, técnicas y administrativas. Lo que permite que a partir de la fecha todos los ciudadanos pueden hacer las consultas respectivas en este aplicativo.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Faltan entidades por rendir cuentas del Acuerdo de Paz
Función Pública reportó que, con corte al 31 de marzo, ha recibido 135 de los 226 informes esperados por parte...
425 jóvenes transformarán el país con el Servicio Social para la Paz
El Gobierno nacional anunció que 425 jóvenes entre los 18 y 24 años harán parte del primer grupo de Promotores...
Entidades públicas deben reportar empleos de carrera en vacancia
Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) solicitaron a las entidades y organismos de la...
Acción de Tutela
Mediante providencia que admite acción de tutela de fecha 7 de abril de 2025, el Juzgado Diecinueve (19) Civil...
Función Pública y ESAP firman convenio para fortalecer la gestión pública
Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) firmaron un convenio interadministrativo...