Las entidades públicas tienen mas plazo para reportar el FURAG

Mayo 14 de 2024 06:30 AM

El cierre del aplicativo es por grupo en entidades nacionales, distritales y territoriales

El cierre del aplicativo es por grupo en entidades nacionales, distritales y territoriales  

  • El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gestión y desempeño, anuncian que se extienden las fechas para el reporte del Formulario Único de Reporte de Avance de Gestión FURAG.
  • El primer grupo conformado por entidades del Distrito Capital y del orden nacional ahora cierra el reporte el 17 de mayo, el último grupo que cobija algunos departamentos cierra el 22 de mayo, consulte la fecha de cierre. 
  • El aplicativo se encuentra habilitado desde el pasado 10 abril, la entidad espera la creación de 9.600 usuarios para que hagan el reporte. Se registra la creación de 2.855 usuarios para los jefes de planeación y 4.261 para los jefes de control interno.

 

Bogotá, martes 14 de mayo de 2024. - El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño le comunican a las entidades la ampliación del plazo para el reporte de información, a través del Formulario Único de Reporte de Avance de Gestión FURAG.

Con la información que las entidades reportan en el FURAG, se mide el desempeño institucional, se evalúan las fortalezas o debilidades en materia de gestión tanto para sus procesos internos, como aquellos relacionados con la atención a la ciudadanía.

Función Pública es la entidad encargada de recopilar la información para la Medición del Desempeño Institucional de las entidades públicas del país. Lleva a cabo un riguroso seguimiento en el que se registra la creación de 2.855 usuarios para los jefes de planeación y 4.261 para los jefes de control interno, para un total de 7.116 usuarios creados de los 9.600 que se esperan.

El cierre del reporte FURAG se divide en 4 grupos, varía según el departamento, Función Pública recuerda que es importante tener en cuenta estas fechas de cierre para la recolección de información. Además, es responsabilidad de los representantes legales de cada entidad velar por la veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información reportada en el FURAG

Es recomendable evitar congestiones de última hora que le impidan cumplir con este mandato legal. Esta información es relevante para la mejora de la gestión institucional, un componente central en la consolidación del Plan de Desarrollo 2022-2026 que ha puesto en marcha el Gobierno del Cambio.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Faltan entidades por implementar Ley “Chao Marcas”

Función Pública reportó en el primer informe de ejecución de la Ley 2345 de 2023 o “Chao Marcas” que solo 471 e...


Función Pública presenta documento para proteger derechos de personas LGTBIQ+

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que está disponible para consulta el módulo El cui...


Gobierno del Cambio abre inscripciones del Servicio Social para la Paz

Desde este lunes 27 de enero, el Gobierno Nacional habilitará el formulario de inscripción para que jóvenes de...


Función Pública asesora a Prosperidad Social en creación de 113 empleos públicos

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, tras la asesoría y el aval técnico de Función Públic...


Gobierno les ahorra 18.700 millones a los ciudadanos en racionalización de trámites

La Política de Racionalización de Trámites del Gobierno Nacional a cargo del Departamento Administrativo de la...

Leer todas las noticias