Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas
Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas
Abril 09 de 2024 01:53 PM

La entidad es la primera en tener un grupo de paz de servidores públicos.
Cada nueve de abril el país reflexiona sobre las consecuencias del conflicto armado colombiano para la población.
Este año la entidad diseñó una programación pedagógica para sensibilizar a sus servidoras y servidores sobre la necesidad de aportar en la consolidación de la paz.
Función Pública lidera la Estrategia de Transversalización de la Paz, la Defensa de la Vida y la Memoria en las Administraciones Públicas en la que ya participan 14 entidades.
Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar en todo abril el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado, estrategia que busca que quienes trabajan en la entidad reflexionen sobre lo que pueden hacer para ayudar en la consolidación de una paz duradera en Colombia.
El director de Función Pública, César Augusto Manrique, señaló que esta iniciativa de poner a pensar a las servidoras y servidores de la entidad, es una muestra de sensibilidad que puede permitir que, desde todas las entidades del Estado, sin importar su misión, aporten en la construcción de la paz.
Durante todo el mes, el Grupo para la Paz, la vida y la memoria en las Administraciones Públicas, que tiene la entidad, desarrollará actividades artísticas, cine foros y charlas a través de la campaña interna ¿Y si hacemos las paces?
Función Pública también lidera a nivel externo la Estrategia de transversalización de la paz, la defensa de la vida y la memoria en las administraciones públicas con la que busca que los servidores públicos estén en permanente búsqueda de soluciones y aportes para la paz desde los contextos en que se desempeñan.
En esa estrategia han mostrado interés de participar:
Ministerio de Defensa Nacional
Unidad de Restitución de Tierras
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Agencia de Renovación del Territorio
Agencia para la Reincorporación y Normalización
Agencia Nacional de Infraestructura
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes
Ministerio de Educación
Instituto Colombiano Agropecuario
Superintendencia de Sociedades
Banco Agrario
Escuela Superior de Administración Pública
Alcaldía Municipal de Lérida
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Entidades con responsabilidades en el Acuerdo de Paz deben rendir cuentas antes del 31 de marzo
Cada año las entidades que tienen compromisos y obligaciones en el Plan Marco de Implementación (PMI) del Acuer...
Faltan entidades por implementar Ley “Chao Marcas”
Función Pública reportó en el primer informe de ejecución de la Ley 2345 de 2023 o “Chao Marcas” que solo 471 e...
Función Pública presenta documento para proteger derechos de personas LGTBIQ+
El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que está disponible para consulta el módulo El cui...
Gobierno del Cambio abre inscripciones del Servicio Social para la Paz
Desde este lunes 27 de enero, el Gobierno Nacional habilitará el formulario de inscripción para que jóvenes de...
Función Pública asesora a Prosperidad Social en creación de 113 empleos públicos
El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, tras la asesoría y el aval técnico de Función Públic...