Función Pública continua impulsando el Lenguaje Claro para acercar ciudadanías y Estado

Octubre 24 de 2024 02:08 PM

Lenguaje Claro

La exposición puso a prueba a quienes no hablan los mismos lenguajes

 

  • A través de una exposición de estrategias de lenguajes claros comprensibles e incluyentes, la entidad mostró a unos 300 participantes formas más sencillas de comunicarse con quienes a diario utilizan los servicios que prestan las instituciones públicas.

 

Bogotá, Colombia, 24 de octubre de 2024. Con una exposición temporal de Estrategias de Lenguajes Claros Comprensibles e Incluyentes, en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGA), el Departamento Administrativo de la Función Pública, continuó reforzando esta iniciativa que busca que las entidades públicas hablen en el lenguaje de las ciudadanías y las comunidades.

 

Por la muestra pasaron cerca de 300 espectadores, entre estudiantes de colegios, ciudadanías y servidores públicos, quienes pudieron reflexionar sobre formas no acertadas de comunicación que a veces se implementan desde el Estado y que las ciudadanías no logran entender. 

 

Además, los asistentes fueron sometidos a ejercicios de comunicación en lenguaje de señas y en idioma francés, revelando las dificultades que se presentan cuando no se logra comprender al otro.  

 

Una conclusión de esta exposición, según Función Pública es que cuando hay barreras en la comunicación la gente siente frustración e impotencia porque no sabe cómo llegar a las entidades. 


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